domingo 5 de julio de 2020

Los dueños de los establecimientos deportivos y recreativos se reunieron con Federico Chiapetta. / Gentileza
+ Deportes

Se podría implementar el “metegol humano” en Mendoza como salvataje a las canchas privadas

La Asociación de Canchas privadas se reunió hoy con Chiapetta para buscar la habilitación de los recintos recreativos.

Los dueños de los establecimientos deportivos y recreativos se reunieron con Federico Chiapetta. / Gentileza

Hace unos días se viralizó en las redes sociales y medios del país la modalidad del metegol humano, como la novedosa actividad para las canchas privadas de fútbol. En Rosario ya se aprobó, en el resto de Santa Fe se evalúa implementar la actividad y Mendoza también lo está considerando, después de que esta mañana un grupo de dueños de canchas privadas se citaran en Casa de Gobierno para buscar una solución a sus problemas económicos causados por el cierre obligado por la cuarentena.

Integrantes de la Asociación de Canchas de Fútbol mantuvieron una reunión con el Subsecretario de Deportes Federico Chiapetta, en la mañana de este lunes.

Los Andes dialogó con uno de sus voceros de la entidad privada, Mauricio Converti, sobre la conclusión de la charla mantenida con el funcionario.

Converti confió que “nos citamos en casa de Gobierno. Chiapetta bajó un rato para dialogar y escuchar nuestras problemáticas. Después de que todos planteamos nuestras situaciones, nos pidió que le entregáramos en los próximos horas un protocolo para la propuesta que le hicimos”, dijo.

La propuesta a la que hizo referencia fue la de implementar el metegol humano para que vuelva la actividad en sus canchas. Según el vocero son 100 complejos en la provincia y 160 canchas aproximadamente. Y “como llevamos 106 días parados por la cuarentena, necesitamos una ayuda. Nos darán una mano con los créditos blandos, porque es crítico lo que estamos pasando. El 15% de las canchas en Mendoza tuvieron que cerrar y calculamos que otro 25% están por hacerlo”, dijo Converti.

Chiapetta insistió en que “deberán procurar evitar que haya contacto físico en el fútbol y que para habilitarlos la única forma factible es el metegol humano”.

El flyer de un complejo de canchas de Rosario.

Alrededor de 60 personas fueron las convocadas en Casa de Gobierno y después de la reunión salieron algo más esperanzadas.

“La idea es entregarle el protocolo mañana mismo y una vez que lo vean nos podrán habilitar en el momento. Sólo le pedimos a Chiapetta velocidad y no más demoras”, aseguró Converti.