Salió el fallo: Huracán Las Heras no perderá la categoría, pero quedó muy comprometido en el Federal A

Huracán vs. Ferro GP, encuentro que fuera suspendido, se dio por concluido con el 3-1 para el equipo lasherino./ Los Andes
Huracán vs. Ferro GP, encuentro que fuera suspendido, se dio por concluido con el 3-1 para el equipo lasherino./ Los Andes

El Globo recibió una pena ejemplificadora por parte del Consejo Federal; continuará en la divisional, pero las sanciones que lo complican a futuro. Pase y lea.

¿La sacó barata? En parte sí, aunque en la próxima temporada deberá hacer una campaña casi perfecta para evitar perder la categoría. Hablamos de Huracán Las Heras, institución mendocina que nos representa en el Torneo Federal A, y que en esta jornada conoció el fallo del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, con respecto al encuentro que fuera suspendido en el final de la etapa clasificatoria, ante Ferro de General Pico (La Pampa).

El Globo sufrió la quita de 15 puntos durante la próxima temporada, la clausura del estadio “General San Martín” por un año, deberá jugar de local a puertas cerradas (sin público) por seis fechas y, además, deberá afrontar una multa económica equivalente a 400 entradas generales durante cuatro fechas.

Es menester recordar que en dicho compromiso el Globo ya no tenía chances de competir por clasificar al Torneo Reducido y tampoco a pelear un lugar en la próxima Copa Argentina. Su rival pampeano llegaba urgido de una victoria y todo le era adverso hasta que una balacera originó que el juez sanjuanino Pablo Núñez determinara la suspensión del encuentro, al tiempo que el DT visitante, Mauricio Romero era alcanzado por una bala a la altura de su axila izquierda.

El técnico de Ferro de General Pico, Mauricio Romero, es atendido luego de recibir un disparo a la altura del hombro.
El técnico de Ferro de General Pico, Mauricio Romero, es atendido luego de recibir un disparo a la altura del hombro.

Por todo lo expuesto, el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior;

RESUELVE:

1)- Dar por concluido el partido celebrado en fecha 31 de Octubre del año 2021 en el Estadio General San Martín del Departamento de Las Heras, en fecha 31 de Octubre del año 2021, entre el local Club Atlético Huracán, afiliado a la Liga Mendocina de Fútbol vs. Club Ferro Carril Oeste Gral. Pico, afiliado a la Liga Pampeana de Fútbol, correspondiente a la fecha 30 Zona “A” - Etapa Clasificatoria del Torneo Federal “A” 2021, el cual fue suspendido a los 78 minutos, registrando el siguiente resultado: Club Atlético Huracán de Las Heras: 3 -tres- vs. Club Ferro Carril Oeste Gral. Pico: 1 -uno- (Arts . 32 y 33 R.T.P.).-

2)- Sancionar al Club Atlético Huracán de Las Heras con multa de 400 (cuatrocientas) entradas generales por 4 -cuatro- fechas (Arts. 32, 33 y 80 inc. “c” y últ. Párr. del R.T.P.).

3)- Se dispone la deducción de quince (15) puntos al Club Atlético Huracán de Las Heras, los cuales serán descontados de la tabla de posiciones del Torneo Federal “A” que dispute en la próxima temporada (Arts. 32, 33 y 80 2do. Párr. del R.T.P.).

4)- Determinar la clausura del estadio General San Martín del Club Atlético Huracán de Las Heras por 1 -un- año para actuar de local (Arts .32, 33 y 140 del R.T.P.).

5)- Determinar que los próximos 6 -seis- partidos que deba disputar el Club Atlético Huracán de Las Heras en condición de local, se jueguen a puertas cerradas sin público y que sólo ingresarán al estadio las personas debidamente autorizadas por protocolo (Arts . 32 y 33 del R.T.P.).

6)- Notifíquese, publíquese y archívese.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA