Rumbo al Mundial Qatar 2022: el estadio que la AFA quiere convertir en “la casa de la Selección Argentina”

Una de Lionel Messi en el cielo de Londres, lanzado por sus compañeros en el 3-0 de Argentina sobre Italia en la Finalissima. (AP)
Una de Lionel Messi en el cielo de Londres, lanzado por sus compañeros en el 3-0 de Argentina sobre Italia en la Finalissima. (AP)

La AFA se hará cargo de las instalaciones por un lapso de 30 años. Todos los detalles del proyecto.

Rumbo al Mundial Qatar 2022, hay novedades en la Selección Argentina. Es que la AFA quiere que el estadio José María Minella, de Mar del Plata, se convierta en “la casa de la selección nacional”, según indicó el presidente, Claudio Tapia.

Luego de una reunión que sostuvo con el intendente marplatense Guillermo Montenegro en el predio de Ezeiza, ambos acordaron que la AFA se haga cargo del estadio durante alrededor de 30 años.

Obras en el Minella pensando en la Selección Argentina

Eso implicaría que la entidad que rige los destinos del fútbol argentino realizaría las obras necesarias para ponerlo en valor y firmar el convenio correspondiente “en 15 o 20 días” y luego enviarlo para su convalidación al Concejo Deliberante local.

“Estamos muy contentos porque esto significaría que las selecciones nacionales, de todas sus categorías, tanto masculinas como femeninas, vengan a jugar a la ciudad de Mar del Plata. Es muy bueno para nuestra ciudad porque no solamente permitirá disfrutar de los encuentros, sino que cada partido generará muchísimo movimiento y laburo para los marplatenses”, sostuvo Montenegro en declaraciones que reprodujo el diario La Capital.

El estadio José María Minella, de Mar del Plata.
El estadio José María Minella, de Mar del Plata.

“Mar del Plata sigue siendo una plaza representativa de nuestro fútbol. Lo fue históricamente. Nosotros hace unos fines de semana llevamos la Copa de Oro de Futsal y nos quedamos muy conformes por cómo nos trataron. Para la AFA es un honor que sus selecciones vayan a la ciudad”, amplió por su parte Tapia.

El estadio mundialista marplatense sufrió un importante deterioro con el transcurso de los años y el gobierno de la provincia de Buenos Aires ya anunció que se hará cargo del informe técnico que determine las obras de infraestructura necesarias para su reacondicionamiento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA