Rumbo a Qatar 2022: cuáles serían los amistosos de la Selección Argentina antes del Mundial

Selección Argentina buscar rivales para llegar dela mejor manera al Mundial de Qatar 2022. / Gentileza.
Selección Argentina buscar rivales para llegar dela mejor manera al Mundial de Qatar 2022. / Gentileza.

Si bien restan dos partidos de Eliminatorias ante Venezuela y Ecuador, el DT quiere subir la vara y medirse contra seleccionados europeos. Las opciones.

La Selección Argentina de Lionel Scaloni marcha a un ritmo matador en las Eliminatorias Sudamericanas y al estar clasificado con holgura para el Mundial de Qatar, el cuerpo técnico busca elevar la vara ante rivales más potentes.

La agenda que manejan en Ezeiza previa a Qatar 2022 (comenzará en noviembre) tiene como potenciales rivales a dos seleccionados de Europa. Según informó el periodista Esteban Edul (ESPN), Argentina se medirá ante Italia el 1 de julio en el duelo entre los campeones de Copa América y Eurocopa.

El gran debate es si la Scaloneta podrá tener rivales de jerarquía para llegar a Qatar con una medida real de dónde está parado el equipo. La opción, si no aparece un equipo importante, es jugar un amistoso contra Israel, aprovechando la visita al Viejo Continente.

La gira de la Selección continuaría en Australia (agosto) para jugar otro amistoso contra el combinado local o contra Brasil. En septiembre, Argentina viajaría a los Estados Unidos para medirse contra México u otro clasificado (EE.UU. o Canadá). Tampoco descartan volver a enfrentarse a Colombia.

El partido despedida sería en Arabia Saudita ante un rival a confirmar. Lo cierto es que no aparecen grandes rivales, más allá de Italia, para la Selección de Scaloni, que lleva 29 partidos invicta y cerrará en marzo su participación en las Eliminatorias ante Venezuela como local y Ecuador, como visitante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA