Racing hizo la heroica: le ganó a San Lorenzo y clasificó a los cuartos de final

Racing hizo la heroica: le ganó a San Lorenzo y clasificó a los cuartos de final
La Academia le gana al Ciclón y está clasificanco. (Fotobaires)

Tomás Chancalay, con un doblete, le dio el triunfo a la Academia ante el Ciclón y lo eliminó. En la siguiente fase enfrentará a Vélez.

Racing Club le ganó a San Lorenzo en Avellaneda 2-0 y se clasificó a las instancias eliminatorias de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

Los dos tantos de la “Academia” fueron convertidos por Tomás Chancalay, a los 15 y al minuto de la primera y segunda etapa, respectivamente.

A raíz de la victoria, Racing quedó en el cuarto y último lugar de la zona clasificatoria con 21 unidades, detrás de Colón de Santa Fe (24), Estudiantes (22) y River Plate (21) por diferencia de gol.

A los 15 minutos, Darío Cvitanich aguantó la pelota, habilitó al chileno Mena, quien sacó un centro desde la izquierda para que Chancalay convierta de cabeza su quinto gol en 17 partidos con la camiseta de Racing.

Apenas arrancó el segundo tiempo, Chancalay volvió a convertir tras un pelotazo de Sigali desde el campo de Racing y una habilitación de cabeza de Enzo Copetti, ante la pasividad defensiva de la visita.

El segundo tanto de la “Academia” le permitió al local manejar la pelota con tranquilidad y ganar en todas las zonas del campo de juego con claridad futbolística y precisión en los pases.

La Academia ya conoce su rival en los cuartos de final y será, nada menos, que el líder de la Zona B: Vélez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA