Quiénes son los seis atletas que representarán a Mendoza en los Juegos Olímpicos de Tokio

Gastón Alto, jugador de tenis de mesa mendocino que luchará por una medalla en Japón. / Los Andes
Gastón Alto, jugador de tenis de mesa mendocino que luchará por una medalla en Japón. / Los Andes

Diversas disciplinas deportivas contarán con la participación de exponentes de la provincia en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Japón.

Tras la postergación de un año y medio debido a la pandemia del coronavirus, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se llevarán a cabo a partir del 23 de julio teniendo como jornada final el 8 de agosto. En esta competencia se presentarán seis atletas mendocinos: Rodrigo Isgro, Celia Tejerina, Agustin Loser, Emiliano Bosso, Ignacio Kaul y Gastón Alto.

Rodrigo Isgro: rugby

El joven surgido de Mendoza RC, se presentará junto a los Pumas 7. Dentro del grupo integrado por la Selección argentina, se encuentra Corea del Sur, Australia y, la gran temida, Nueva Zelanda.

Isgro compartirá la experiencia con Santiago Alvarez Fourcade, Lautaro Bazán Vélez, Lucio Cinti, Rodrigo Etchart, Luciano González Rizzoni, Santiago Mare, Ignacio Mendy, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Gastón Revol y Germán Schulz.

Rodrigo Isgro, rugby
Rodrigo Isgro, rugby

Celia Tejerina: windsurf

En los Juegos de Río 2016, Mendoza contó con cuatro representantes dentro de los cuales se encontraba Celia. Tokio sería la segunda vez que la deportista forme parte de las olimpiadas más importantes del mundo.

La joven de 26 años de edad, estudia para contadora pública nacional y tiene como gran objetivo llegar a ser una de las tres primeras competidoras.

“La verdad que es difícil saber para qué estoy, porque no tengo claro dónde estoy en este momento. Ojalá que allá me lleve una sorpresa y pueda estar entre las tres primeras”.

Tejerina comentó a la Subsecretaria de Deportes de Mendoza que se encuentra tranquila en cuanto al covid-19 en el país japonés: “Son súper estrictos, súper ordenados y súper cumplidores, así es que en eso confío un montón”.

Celia Tejerina, windsurf
Celia Tejerina, windsurf

Agustin Loser: voley

El mejor jugador mendocino de todos los tiempos se encuentra seleccionado para el nacional de voleibol. Agustín tiene 23 años y mide 2.01 m.

A pesar de ser joven fue subcampeón Sub 19 en 2015, campeón Mundial Sub 23 en 2017, mejor atacante de la Copa del Mundo de mayores de 2019 y medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, de la misma forma que en 2019.

Es el segundo voleibolista mendocino, luego de José Luis González, que se presenta para participar en los JJ.OO.

Agustin Loser, vóley.
Agustin Loser, vóley.

Emiliano Bosso: hockey sobre césped

El ex UNCuyo y Selección Masculina Mendocina juega actualmente en GEBA. Con 25 años estudia para Contador Público Nacional en la Universidad de Buenos Aires.

Fue sumado a Los Leones por iniciativa del entrenador Carlos Retegui. Ahi formará parte del grupo con: Juan Manuel Vivaldi, Lucas Vila, Leandro Tolini, Nahuel Salis, Lucas Rossi, Matías Rey, Ignacio Ortiz, Agustín Mazzilli, Lucas Martínez, Juan Martín López, Nicolás Keenan, Pedro Ibarra, Diego Paz, Thomas Habif, Maico Casella y Agustín Bugallo.

Ignacio Kaul: BMX

En este caso, no se trata de un deportista en sí, sino de un entrenador. Kaul fue seleccionado para el nacional de BMX, junto a el se encuentra Exequiel Torres (La Rioja) que es el único deportista en esta disciplina.

La competencia en la que se presentará la dupla tendrá lugar el 29 y 30 de julio. El riojano ocupará la única plaza obtenida para el certamen, además cuenta con experiencia en los JJ.OO de la Juventud Nanjing 2014 y una medalla de oro en Belgica 2015.

Kaul, ademas de ser entrenador, es profesor de Educación Física y kinesiólogo. Está especializado en entrenamiento de BMX y estuvo presente en las olimpiadas de Brasil 2014.

Ignacio Kaul, BMX
Ignacio Kaul, BMX

Gastón Alto: tenis de mesa

Tras derrotar al chino Jiaji Wu por un 4 a 2, el hombre de 35 años obtuvo su primera clasificación a unos juegos olímpicos. Será el segundo tenismesista que represente a la provincia luego de la presencia de Oscar González en Atenas 2004.

El hombre del Club Mendoza de Regatas se presentará en su disciplina desde el 24 de julio al 6 de agosto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA