Qué vergüenza: los goles legítimos que le anularon a Colón en el empate ante Olimpia por Copa Libertadores

Colón de Santa Fe empató 0-0 con Olimpia en Asunción, en Paraguay. (AP)
Colón de Santa Fe empató 0-0 con Olimpia en Asunción, en Paraguay. (AP)

La terna arbitral no cobró dos goles claros del Sabalero y de esta manera le impidió sumar un triunfo tranquilizador. En la fase de grupos no se utiliza el VAR.

Colón absorbió en buena medida la ausencia del lesionado Luis “Pulga” Rodríguez y salió a ganar en el estadio Defensores del Chaco ante un Olimpia que intentó lo mismo pero fue inferior a un conjunto santafesino al que el árbitro venezolano Jesús Valenzuela le extirpó la victoria al anularle dos goles legítimos a Cristian Bernardi y Eric Meza, para llevarse apenas un injusto 0 a 0 que lo dejó segundo en la Zona G de la Copa Libertadores.

Los “sabaleros” fueron superiores en un partido de ida y vuelta correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos que tuvo en Valenzuela al protagonista principal, por sancionarle sendas posiciones adelantadas inexistentes a Bernardi en el primer tiempo y a Meza en el complemento, cuando ambos convirtieron estando habilitados por más de un metro.

Cabe destacar que en la fase de grupos de la Libertadores no está el VAR, algo que podría haber cambiado el destino del partido y de la clasificación de Colón.

Los santafesinos merecieron llevarse tres puntos en vez de uno, con los que llegaron a 4, tres menos que Cerro Porteño, uno más que Peñarol de Montevideo y dos por encima de Olimpia. Pero Colón tendrá la oportunidad de acceder a la punta del grupo el próximo miércoles, cuando desde las 19 reciba justamente al líder, Cerro Porteño, mientras que Olimpia volverá a ser local, en el mismo día pero a las 21, frente a Peñarol.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA