viernes 30 de julio de2021

+ Deportes

Primera Nacional: ¿Cuándo se reanuda el torneo para los tres equipos mendocinos?

Primera Nacional: ¿Cuándo se reanuda el torneo para los tres equipos mendocinos?
La Primera Nacional tiene a tres equipos mendocinos: Deportivo Maipú, Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima.

Maipú, Gimnasia e Independiente esperan la confirmación de la fecha de reinicio del campeonato que otorga dos ascensos a la Liga Profesional.

Las medidas del Gobierno nacional para frenar el avance de la pandemia por el coronavirus detuvieron la marcha de la Primera Nacional, cuando se disponía disputar la fecha 11. En esta, el Deportivo Maipú debe recibir a Chacarita, Gimnasia a San Martín de Tucumán e Independiente tendrá que visitar a Instituto.

Ahora, después de dos semanas, los elencos aguardan la confirmación de la reanudación. En principio, los clubes manejan como fecha para el regreso el lunes 7 de junio, cuando se levanten las actuales medidas, vigentes por decreto de necesidad y urgencia hasta el domingo 6 de junio, inclusive.

Al menos, los planteles del Cruzado, el Lobo como la Lepra comenzaron desde el miércoles a entrenarse, en sus respectivos predios, pensando en el retorno.

Sin embargo, hay una posibilidad de que la fecha 11 no se juegue. Es decir, que se continuaría con el fixture, debiéndose postergar esta fecha para un día entre semana. Tampoco la 12, que se iba a disputar en esta semana.

De confirmarse esto, los próximos partidos para los equipos mendocinos serán los de la fecha 13: Gimnasia de local frente a Riestra, el Deportico Maipú en su casa ante Alte. Brown e Independiente Rivadavia de visitante frente a All Boys.

Pese a todas estas posibilidades, el Consejo Federal confirmaría oficialmente la semana que viene, el cronograma a seguir.

Cabe recordar que este torneo otorga dos ascensos a la Liga Profesional. Se han disputado 10 fechas y restan 24. Gimnasia es el mejor ubicado en la zona A, a un punto de Atlanta que suma 22 unidades y el Cruzado, está 14to. con 10. Independiente, también es escolta pero en la zona B, con 19, a 2 del líder Güemes.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes