Planeta Millonario: River Plate tiene un sueño y va por Lucas Alario

Luca Alario con grandes chances de volver a vestir la camiseta de la Selección Argentina. / Gentileza.
Luca Alario con grandes chances de volver a vestir la camiseta de la Selección Argentina. / Gentileza.

El presidente Brito tiene en mente tomarse un avión rumbo a Alemania para intentar negociar la vuelta del delantero del Bayer Leverkusen en junio. La Selección Argentina jugaría un rol fundamental.

Pese a que el mercado de pases se encuentra cerrado, River ya tiene planifica la ventana de junio y se prepara para dar el gran golpe. Es que, según se supo este miércoles por la tarde, irá por la vuelta de Lucas Alario, goleador de 29 años que actualmente se encuentra en el Bayer Leverkusen.

La idea de Jorge Brito, presidente de la institución de Núñez, es tomarse una avión rumbo a Europa con el objetivo convencer al delantero y negociar su vuelta para mitad de año. La Selección Argentina podría jugar un rol fundamental en este operativo seducción por parte del Millonario, ya que, si regresa a River, Alario se aseguraría tener continuidad en los meses previos al Mundial y así sumaría chances aparecer en la lista de los 26 futbolistas que Lionel Scaloni llevará a Qatar. Vale recordar que el atacante surgido en Colón actualmente es suplente en Alemania y no fue convocado para la última fecha de Eliminatorias.

Para el Millonario, la vuelta del centrodelantero calzaría como anillo al dedo para reemplazar los goles que perderá con la salida de Julián Álvarez, quien partiría a Manchester City en julio, y afrontar la parte decisiva de la Copa Libertadores 2022 con un refuerzo de jerarquía. El freno de este deseo, que parece perfecto para River, lo pone la parte económica, aunque con una Copa del Mundo por delante todo parece posible.

Los números de Lucas Alario en River

En total, el centroatacante de 29 años disputó con la camiseta del Millonario 82 encuentros, de los cuales fue titular en 74 y suplente en tan solo ocho. Asimismo, convirtió un total de 40 goles, lo cual le da un promedio de 0,48 tantos por partido, y brindó 12 asistencias.

En cuanto a títulos, ganó cinco en total: Copa Libertadores 2015, Recopa Sudamericana 2016 y 2017 y Copa Argentina 2016 y 2017.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA