Mundo Tomba: continúa la novela por la postergación de la semifinal frente a la “T” cordobesa

Cristian Colmán evolucionó favorablemente de una sobrecarga muscular que lo había marginado de los últimos tres partidos de Godoy Cruz. / Gentileza Prensa CDGAT.
Cristian Colmán evolucionó favorablemente de una sobrecarga muscular que lo había marginado de los últimos tres partidos de Godoy Cruz. / Gentileza Prensa CDGAT.

Mientras la fecha, hora y sede oficiales del histórico duelo de Copa Argentina ante Talleres siguen brillando por su ausencia, Gonzalo Ábrego, Martín Ojeda y Cristian Colmán trabajaron a la par del grupo dirigido por Diego Flores.

Increíble, pero real el partido entre Godoy Cruz y Talleres de Córdoba por las semifinales de la Copa Argentina todavía no tiene fecha, hora ni sede oficiales. Por el contrario, como si se tratara de un juego de tronos, se siguen “jugando” fuera de la cancha. En el escritorio. Sí, justo ahí donde los dirigentes de la “T” dieron muestras de su poder. Es que desde la organización le dieron la derecha a su solicitud de de postergación de un duelo que desde el 1 de noviembre estaba oficialmente programado para el próximo viernes 12 a las 22:30 en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, San Luis.

Y mientras la web de AFA anunciaba el cotejo para el 1° de diciembre, el sitio de Copa Argentina sostuvo la fecha original del 12/11 hasta este martes, aunque luego fue eliminada y quedó solamente la referencia de la sede. ¿Y en AFA? Sigue inalterable el siguiente textual: “Semifinales: Talleres- Godoy Cruz, en estadio Juan G. Funes (San Luis), día y hora a confirmar”. Pero cuando invita a repasar los resultados de la Copa Argentina, el sistema de provisión de datos consigna la semifinal con la fecha del 1 de diciembre, a las 22.30.

Otro indicio clave fue el spot publicitario que apareció repentinamente el lunes por la mañana en la señal TyC Sports (dueña de los derechos televisivos del encuentro y parte de la organización) en el que se anunciaba el encuentro para el 1 de diciembre. Dicho espacio se mantuvo un rato al aire y luego desapareció.

La convocatoria de Diego Valoyes por parte del seleccionado de Colombia para la doble fecha de Eliminatorias que se desarrollará entre mañana y el martes desató la polémica. Es que el as de espadas que tiene el equipo del “Cacique” Medina se perdería la semifinal con Godoy Cruz, además de que estaba en duda la presencia de otro jugador desequilibrante como Carlos Auzqui, lesionado.

El sábado pasado, horas antes del encuentro válido por la Liga Profesional que terminó con triunfo 2-0 de los cordobeses, la dirigencia de la “T” pidió la postergación, aunque en la nota que luego se hizo pública no trascendieron posibles fechas.

La réplica de Godoy Cruz fue casi inmediata. Mansur rechazó la solicitud en duros términos contra la AFA y Talleres. Y, por si fuera poco, también se enojó Diego Flores, el DT cordobés del Expreso. “Talleres se enteró de que el jugador (Valoyes) va a ser convocado y empieza a hablar de este tema. Nosotros también tenemos nuestros problemas y planificamos con esta fecha”, se enojó el Traductor.

Ante semejante polémica, el lunes pasado la dirigencia tombina fue consultada para postergar el partido para el jueves 18/11. Claro que eso no sería tan sencillo. Es que tanto Vélez como Argentinos, rivales de Talleres y de Godoy Cruz, respectivamente, por la fecha 21 de la Liga Profesional pusieron reparos para ser reprogramados. Por eso la fecha del 1/12, volvió a cobrar vuelo, al igual que la sede de San Luis.

Mientras tanto, Boca espera por el otro pasajero para la final, que casi seguro será el 8 de diciembre en el estadio Único de Santiago del Estero.

Parte médico: los tres recuperados

Gonzalo Ábrego. El volante central de salida se quedó afuera del partido ante Talleres de Córdoba por un esguince de la rodilla derecha. Sin embargo ayer se mostró recuperado y entrenó a la par de sus compañeros.

Martín Ojeda. El zurdo goleador arrastraba una sobrecarga y por precaución no jugó ante San Lorenzo ni frente a Talleres. Ayer volvió a entrenar junto al grupo y es una fija para el próximo partido de Godoy Cruz.

Cristian Colmán. El punta paraguayo también evolucionó favorablemente de una sobrecarga muscular que lo había marginado de los últimos tres partidos del Tomba: Banfield, San Lorenzo y Talleres de Córdoba.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA