Mundial Qatar 2022: Olivier Giroud revela lo que hará si Francia obtiene el doblete

Olivier Giroud el 9 de Francia
Olivier Giroud el 9 de Francia

El delantero francés no tiene el puesto asegurado en la lista final, pero de todas formas sueña con levantar nuevamente el tan ansiado trofeo.

Oliver Giroud ha revelado cómo celebrará si Francia gana nuevamente la Copa Mundial de la FIFA a finales de este año en Qatar. El delantero fue pieza clave del equipo que ganó la competición en Rusia hace cuatro años.

El equipo de Didier Deschamps se encuentra entre los favoritos para ganar el torneo a finales de este año y convertirse en la primera nación en obtener un doblete en esta competición desde Brasil en 1962.

Olivier Giroud y su promesa
Olivier Giroud y su promesa

Les Bleus han soportado una racha irregular en los últimos tiempos, pero aún cuentan con jugadores como Karim Benzema, Kylian Mbappe y Antoine Griezmann en su lado. A pesar de que Giroud no pudo anotar en el 2018, su juego aéreo, su capacidad para pivotear y su presencia en la delantera fueron invaluables para el equipo francés.

Pese a sus pergaminos, el delantero del AC Milan no tiene el lugar asegurado entre los 26 que integraran la lista y sueña con jugar su tercer Mundial consecutivo. En una entrevista a Telefoot, el exdelantero del Arsenal y del Chelsea comentó lo que está dispuesto a hacer si su país gana nuevamente la Copa del Mundo: “Si soy campeón mundial por segunda vez, tendré que hacer algo un poco loco, ¡afeitarme la barba! ¡Ha pasado mucho tiempo, han pasado casi 8 años!”, aseguró.

Los logros de Giroud
Los logros de Giroud

Francia entre los favoritos para ganar el Mundial de Qatar 2022

La Selección francesa está bajo una gran presión tras una mala racha de resultados durante sus últimos encuentros, por lo que su performance actual para encarar el próximo Mundial de Qatar 2022 es una incógnita.

Francia no pudo ganar ninguno de sus cuatro encuentros de la Liga de las Naciones, perdiendo ante Croacia y Dinamarca, mientras que solo empató contra los croatas en el partido de vuelta y luego sumó un punto de visitante contra Austria.

CUARTO GOL DE MBAPPÉ Y OCTAVO DE FRANCIA ANTE KAZAJISTÁN. / GENTILEZA.
CUARTO GOL DE MBAPPÉ Y OCTAVO DE FRANCIA ANTE KAZAJISTÁN. / GENTILEZA.

El combinado dirigido por Deschamps jugará sus dos últimos partidos de la Liga de las Naciones contra Austria y Dinamarca antes de comenzar su campaña en la Copa Mundial de la FIFA el 22 de noviembre. Abren su defensa del título contra Australia antes de enfrentarse nuevamente a Dinamarca.

Concluirá su fase de grupos con un choque contra Túnez y se enfrentará a uno de los equipos del Grupo C si avanza, un grupo que contiene a Argentina, México, Arabia Saudita y Polonia, en la siguiente ronda.

Los franceses, por supuesto, estarán desesperados por evitar a Argentina en la segunda ronda, pese a que la vencieron 4-3 en 2018 en la misma instancia.

Lionel Messi jugó su último partido en la Selección Argentina ante Francia en el Mundial de Rusia 2018. Foto: EFE.
Lionel Messi jugó su último partido en la Selección Argentina ante Francia en el Mundial de Rusia 2018. Foto: EFE.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA