Mundial Qatar 2022: avisan que quienes tengan sexo sin estar casados irán presos inmediatamente

Los fanáticos deberán someterse a estrictas leyes en el Mundial Qatar 2022.
Los fanáticos deberán someterse a estrictas leyes en el Mundial Qatar 2022.

Los fans de las 32 selecciones tendrán que hacer frente a leyes muy estrictas del país organizador. La Copa Mundial de la FIFA 2022 se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Los turistas y fanáticos de alguna de las 32 selecciones que participan en la próxima Copa del Mundo en Qatar, afrontarán severas sanciones si son encontradas manteniendo relaciones sexuales fuera del matrimonio.

La nación anfitriona tiene una ley estricta que prohíbe tener relaciones sexuales fuera del matrimonio en el país. Si bien los ciudadanos de Qatar ya están acostumbrados a las leyes y reglamentos, aquellos que viajen al país para ver la Copa del Mundo deberán asegurarse de estar familiarizados con la reglamentación del país.

Así lucen las mujeres en Qatar. / gentileza
Así lucen las mujeres en Qatar. / gentileza

Según la ley, ninguna persona puede tener relaciones sexuales fuera del matrimonio en Qatar y los culpables pueden enfrentar hasta un año de cárcel. Sin embargo, según la organización sin fines de lucro Human Dignity Trust, los visitantes también pueden enfrentar hasta siete años de cárcel si se les descubre violando la ley en la nación.

De acuerdo a lo expresado por esta organización, las estrictas leyes del país que también estarán vigentes para la Copa Mundial de la FIFA 2022 y afirmó que los fanáticos deben prepararse para enfrentar los tiempos difíciles que se avecinan. El oficial dijo que el sexo está esencialmente prohibido a menos que estés casado con tu pareja y que no habrá bebida ni cultura de fiesta después de los partidos.

Miles de argentinos dirán presente en Qatar 2022. / archivo
Miles de argentinos dirán presente en Qatar 2022. / archivo

Aparte del sexo fuera del matrimonio, la homosexualidad también está prohibida en dicho país en virtud del Código Penal de 2004, una ley por la que el país ha enfrentado intensas críticas en todo el mundo. Sin embargo, los declarados culpables de tener relaciones sexuales con personas del mismo sexo pueden enfrentar hasta un año de cárcel en Qatar.

La Copa Mundial de la FIFA 2022 está lista para comenzar a partir del 22 de noviembre y tendrá 32 equipos luchando por el codiciado trofeo durante 27 días. El torneo concluirá el 18 de diciembre, justo una semana antes de Navidad.

Unos de los imponentes estadios de Qatar.
Unos de los imponentes estadios de Qatar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA