9 de octubre de 2026 - 19:24

San José lanzó su temporada en la Liga Femenina al estilo NBA: fixture, rivales y plantel completo

BÁSQUET. San José presentó oficialmente su proyecto para la temporada 2026/27 de la Liga Femenina. El Santo debutará este sábado como local.

La conferencia contó con la presencia del presidente de la institución, Ricardo Zarandón, y del subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, quienes formalizaron la firma de un convenio de apoyo económico por 25 millones de pesos. También participaron el director de Deportes de Guaymallén, Pablo Álvarez, y el presidente de la Federación de Básquetbol de Mendoza, Nicolás Popón, quienes ratificaron la continuidad garantizada del club en la categoría por las próximas dos temporadas.

Formato de la Liga Femenina 2026/27 y la Zona A

El Torneo Apertura 2026 dará inicio este sábado 10 de octubre con la participación de 20 equipos distribuidos en tres zonas geográficas. La UD San José integrará la Zona A, compartiendo grupo con rivales de peso regional e institucional.

  • Zona A: San José (Mendoza), Instituto (Córdoba), Tomás de Rocamora (Entre Ríos), Sociedad Española (San Luis), Hindú (Catamarca) y Deportivo Chañares (Córdoba).

La fase regular se extenderá hasta el 6 de diciembre, y los cuatro mejores clasificados de cada grupo accederán a los cuadrangulares semifinales.

El plantle de la Unión Deportiva San José para la temporada 2026/2027. 

El plantle de la Unión Deportiva San José para la temporada 2026/2027.

Fixture: los primeros partidos de San José

El estreno del conjunto mendocino será en condición de local este sábado 10 de octubre a las 18 frente a Sociedad Española de San Luis.

  • Sábado 10 de octubre: vs. Sociedad Española de San Luis (Local)

  • Sábado 17 de octubre: vs. Hindú de Catamarca (Local)

  • Viernes 23 de octubre: vs. Tomás de Rocamora (Visitante)

  • Sábado 31 de octubre: vs. Deportivo Chañares (Local)

Composición de las otras zonas

  • Zona B: Obras Sanitarias, Unión Florida, Deportivo Berazategui, El Talar, Náutico Buchardo, Ferro Carril Oeste y Regatas San Nicolás.

  • Zona C: Quilmes, Peñarol de Mar del Plata, Independiente de Neuquén, El Biguá, Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Unión Bahía Blanca.

Plantel de la UD San José para la temporada 2026/27

El equipo conducido por el director técnico Facundo Di Nasso mantendrá la base del desarrollo del básquet femenino de la institución combinada con refuerzos para afrontar el certamen nacional:

04 Malvina D’Agostino (Refuerzo)

05 Luján Sánchez

06 Tiziana Lodi (Refuerzo)

07 Josefina Peralta (Refuerzo)

11 Sol Quiroga

12 Olivia Griffa

13 Melanie Verdugo

16 Aylen Valdez (Refuerzo)

18 Antonella Cavallera

20 Victoria Zogbe

21 Lourdes Cabral

22 Natacha Pérez (Refuerzo. Regrega a la Liga Nacional).

24 Sofía García

29 Victoria Cabrera (Refuerzo)

30 Renata Serangeli

  • Director Técnico: Facundo Di Nasso

  • Asistente Técnico: Enzo Calderón

  • Preparador Físico: Ignacio Barrera

LAS MAS LEIDAS