Mundial de Rugby 2023: ¿Qué resultados necesitan Los Pumas para clasificar a cuartos de final?

Luego de la victoria de Japón ante Samoa, el seleccionado argentino deberá ganar los dos partidos que le restan jugar. El sábado enfrentarán a Chile desde las 10 de la mañana.

Santiago Carreras en el estadio de Nantes, donde este sábado Los Pumas se medirán con Chile, por el Grupo D del Mundial de Francia. (Prensa UAR)
Santiago Carreras en el estadio de Nantes, donde este sábado Los Pumas se medirán con Chile, por el Grupo D del Mundial de Francia. (Prensa UAR)

Japón le ganó a Samoa por 28 a 22 y dejo a Los Pumas obligados a ganar. Luego de que los nipones alcanzaran los nueve puntos, el conjunto dirigido por Michael Cheika deberá derrotar a Chile con bonus ofensivo y jugarse la clasificación ante The Cherry Blossoms.

Luego de perder ante Inglaterra y ganarle a Samoa, la Albiceleste acumula cuatro unidades con menos ocho de diferencia. En caso de vencer a los Cóndores por más de cuatro tries, la Selección Argentina sumará cinco puntos e igualará la marca del conjunto asiático. Esto haría que el segundo clasificado del grupo D, por detrás de Inglaterra que ya está en cuartos de final, se definiera entre ambas selecciones en la última fecha cuando se enfrenten en Nantes.

Si Los Pumas ganan los dos partidos que le quedan, se asegura un lugar entre los ocho mejores. En caso de ganarle a Chile y empatar ante Japón, quedando ambos en igualdad de puntos, se deberá definir el clasificado según la diferencia de puntos anotados o, en caso de continuar la paridad, se analizará quien anotó más tries en todos los partidos. En caso de perder uno de los dos encuentros que le queda, los dirigidos por Cheika quedarán nuevamente eliminados en primera ronda.

Con la mente puesta en volver a estar en los cuartos de un Mundial, Los Pumas enfrentarán a Chile el próximo sábado desde las 10 horas en el Estadio de la Beaujoire, de la ciudad de Nantes. La novedad, en medio de un recambio de jugadores, es la presencia de Nicolás Sánchez, Agustín Creavy, Juan Imhoff y Jerónimo de la Fuente, quien llevará la cinta de capitán, entre los 15 titulares.

¿Cómo es el sistema de desempate en el Mundial?

  • El ganador del Partido en el que los dos Equipos igualados han jugado entre sí será el mejor clasificado
  • El Equipo que tenga la mejor diferencia entre puntos a favor y puntos en contra en todos los Partidos de su zona será el mejor clasificado;
  • El Equipo que tenga la mejor diferencia entre tries a favor y tries en contra en todos los Partidos de su zona será el mejor clasificado;
  • El Equipo que haya marcado mayor cantidad de puntos en todos los Partidos de su zona será el mejor clasificado
  • El Equipo que haya marcado mayor cantidad de tries en todos los Partidos de su zona será el mejor clasificado
  • En caso que no se resuelva el empate después de computar los pasos 1 a 5, el equipo que esté mejor ubicado en el Ranking Mundial Oficial de World Rugby al 2 de octubre de 2023 determinará al equipo mejor clasificado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA