¿Messi o Maradona? La inesperada pregunta de Lobo Medina en Independiente Rivadavia-Unión

El árbitro, que fue criticado por sus desaciertos en el Lepra - Unión de Santa Fe de este martes, se hizo viral por una curiosa consulta.

Lobo Medina fue el árbitro de Independiente Rivadavia - Unión
Lobo Medina fue el árbitro de Independiente Rivadavia - Unión

Unión logró una victoria crucial ante Independiente Rivadavia en Mendoza, manteniendo su invicto y su posición de liderazgo en la Liga Profesional tras ganar un intenso partido por la mínima diferencia.

Sin embargo, un momento peculiar antes del inicio del encuentro capturó la atención de todos. Durante el protocolar sorteo de capitanes, Lobo Medina, el árbitro del partido, hizo una pregunta inesperada a los capitanes de ambos equipos: “¿Messi o Maradona?”.

Este curioso interrogante surgió mientras se decidía qué equipo iniciaría el partido y cómo se dispondrían en el campo.

Representando al equipo local, Matías Reali, y por la visita, Claudio “Mugre” Corvalán, se reunieron con Medina en el centro del campo.

Tras intercambiar los tradicionales banderines, Medina aprovechó el momento para lanzar la pregunta que generó sonrisas y comentarios entre los jugadores.

Las injustas decisiones de Lobo Medina contra Independiente Rivadavia

La derrota de la Lepra mendocina ante Unión de Santa Fe llegó tras un penal polémico e inexistente. Balboa ingresó, ingresó al área, se enganchó el mismo con sus piernas, cayó en el área y Lobo Medina cobró penal.

El VAR avaló la decisión del juez y pena máxima. Lo ejecutó el mismo Balboa, Marinelli rozó el balón, pero la pelota besó la red. Gol y triunfo de Unión de Santa Fe que lo posiciona en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Talleres de Córdoba, Racing Club y Huracán de Parque Patricios.

Unión le ganó 1-0 de visitante a Independiente Rivadavia de Mendoza. (Prensa Unión)
Unión le ganó 1-0 de visitante a Independiente Rivadavia de Mendoza. (Prensa Unión)

En el primer tiempo, Reali dominó el balón en el área, centro, la pelota tocó claramente en la mano de un defensor Tatengue y Lobo Medina sancionó penal.

Sin embargo, lo llamó el VAR, fue a la cámara, observó y decidió revertir su decisión. Sobre el final del partido, se fue expulsado Ramis a instancias del VAR y minutos más tarde, Balboa.

Independiente Rivadavia juega con Unión de Santa Fe por la cuarta fecha de la Liga Profesional. / Gentileza: Prensa CSIR.
Independiente Rivadavia juega con Unión de Santa Fe por la cuarta fecha de la Liga Profesional. / Gentileza: Prensa CSIR.

Perdió la Lepra y quedó nuevamente, en zona de descenso directo. Ante del receso por la Copa América, Independiente jugará por la quinta fecha contra Huracán de Parque Patricios el sábado 15 de junio en condición de visitante.

Seguí Leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA