Messi habló de su mal partido ante Ecuador: cuál es su miedo y qué dijo del “Dibu” Martínez

El capitán de la Selección Argentina reconoció su complicado desempeño, aunque despejó dudas sobre su estado físico.

Messi habló de su mal partido ante Ecuador: cuál es su miedo y qué dijo del “Dibu” Martínez

Afectado psicológicamente, el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, no tuvo el mejor desempeño en el partido contra Ecuador por cuartos de final de la Copa América, aunque el equipo y, especialmente, las atajadas de Emiliano “Dibu” Martínez permitieron el pase a la semifinal.

En diálogo con TyC Sports tras el duelo del jueves, Messi destacó el rol del arquero: “En los penales sabemos que con él tenemos ventaja. Sabía que el ‘Dibu’ siempre está. Le gustan estos momentos y se hace más grande. Cuando está abajo del arco en los penales es complicado”.  

“No es lindo llegar a esta instancia, pero cuando llegamos a los penales tenemos una ventaja con él (por el ‘Dibu’)”, agregó.

Además de su bajo desempeño en los 90 minutos de juego, el ídolo erró su penal y sembró preocupación. “Tuve bronca, iba convencido de patearlo así. La quise tocar nomás y se me fue”, dijo Messi.

El jugador del Inter Miami también hizo un análisis del duro partido que le plantearon los ecuatorianos: “Sabíamos que el partido iba a ser así, intenso y peleado. Hacía poco habíamos jugado un amistoso y sabemos la clase de encuentros que plantean ellos”.  

“Ellos tienen muy buenos jugadores, son un equipo dinámico y fuerte”, añadió.

Messi también se quejó del desastroso estado del campo de juego: “No permiten jugar como uno quiere y eso siempre facilita al defensor”.  

Con respecto a su estado físico, Messi detalló que “estuve entrenando de a poco. En los entrenamientos me sentí mucho mejor y sentía que podía estar bien y sin molestias”, y reconoció que es un tema principalmente psicológico porque “a nivel muscular no tenía nada”.  

Por último, no pudo ocultar su felicidad porque “estamos más cerca del objetivo y de jugar la final, que era lo que buscaba este grupo cuando inició todo”. 

Lionel Messi y el momento después del penal que falló ante Ecuador. (AP)
Lionel Messi y el momento después del penal que falló ante Ecuador. (AP)

CUÁNDO JUEGA ARGENTINA LA SEMIFINAL DE COPA AMÉRICA 2024

El próximo partido de la Selección Argentina en la Copa América será el martes 9 de julio (feriado), a las 21, en el Met Life Stadium de Nueva Jersey.

Aún no se conoce a su contrincante. Saldrá del partido que Venezuela Canadá jugarán este viernes a partir de las 22.

En caso de ganar Argentina, pasará a la tan ansiada final en busca de repetir la gloria del 2021. Ese duelo será el domingo 14 de julio, a las 21, en el Hard Rock Stadium de Miami.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA