Messi fue presentado en el PSG: “Esto es una locura, tengo la misma ilusión que cuando era un nene”

El presidente del PSG, Nasser Al-Al-Khelaifi, Leo Messi y Leonardo, el director deportivo. / AP
El presidente del PSG, Nasser Al-Al-Khelaifi, Leo Messi y Leonardo, el director deportivo. / AP

“Quiero entrenar ya”, dijo el mejor jugador del mundo, que estará ligado al club francés hasta 2023. Se espera un mega evento en la icónica Torre Eiffel de París.

Llegó el día. Después de la convulsionada salida del Barcelona tras 21 años de una exitosa estadía, el argentino Lionel Messi (34) fue presentado como flamante refuerzo del París Saint Germain, club en el que jugará hasta 2023 con la posibilidad de estirar el vínculo un año más.

La conferencia de prensa de Messi

Consumados ya el saludo a los fanáticos, la revisión médica -más la firma del contrato-, y la conferencia de prensa en el Parque de los Príncipes, el rosarino está listo para protagonizar el show de bienvenida, que comenzó a las 6 (hora argentina) de este miércoles 11 de agosto y se extenderá hasta la noche.

Se espera un show de luces en la Torre Eiffel con la presencia del mejor jugador del mundo, que tendrá un lugar exclusivo en el evento parisino.

Las mejores frases de Messi en conferencia de prensa

“Me encanta el fútbol y lo voy a intentar todo para conseguir los objetivos. En el club hay un plantel excelente. Tengo la misma ilusión y las mismas ganas que cuando era un nene”.

Sobre la Champions League: “Tengo el sueño de ganar otra Champions. El PSG estuvo muy cerquita, teniendo un equipazo no lo pudo conseguir... Lo que hace falta (para ganarla) no lo sé. Hay que tener un grupo unido y fuerte. Sin conocerlo es lo que se ve de este vestuario, y luego tener un poquito de suerte”.

Sobre Mauricio Pochettino: “El vestuario y el cuerpo técnico influyó mucho para que viniera. Cuando se iniciaron las conversaciones hablé con Pochettino (DT), le conozco hace mucho tiempo, el hecho de que sea argentino, hay una cercanía...”.

Messi se mostró feliz en su primera conferencia de prensa como jugador del PSG.
Messi se mostró feliz en su primera conferencia de prensa como jugador del PSG.

“Estoy muy feliz, mi salida del Barcelona fue dura, fueron muchos años y es difícil el cambio después de tanto tiempo. Tengo muchísimas ganas e ilusión”.

“Quiero seguir creciendo, dando nuevos pasos y ganando títulos. Mi llegada a París fue una locura, algo sorprendente, estoy seguro que disfrutaré muchísimo esta nueva etapa de mi carrera”.

“Quiero jugar lo antes posible, aunque estuve un tiempo de vacaciones y quizá necesito una pretemporada, aunque eso se irá viendo con el cuerpo técnico”.

La presentación de Messi en el PSG, junto al presidente del club. (AP Photo/Francois Mori)
La presentación de Messi en el PSG, junto al presidente del club. (AP Photo/Francois Mori)

Amo el fútbol, me encanta jugar y me encanta ganar, voy a intentar todo por conseguir los objetivos”.

Sobre su amigo Neymar, flamante compañero: “Es un fenómeno. Lo conozco como jugador y como persona”.

París en el pecho y el video tanguero con mate incluido

Leo Messi aterrizó en Francia este martes alrededor de las 16 (11 de Argentina). Desde una ventana del aeropuerto, el mejor jugador del mundo saludó a los hinchas que aguardaban en la calle. Contento y con evidente emoción, la Pulga levantó su mano derecha y exhibió una camiseta blanca parisina con la leyenda “Esto es París”. Luego del estallido de los fanáticos, el rosarino se sometió a la revisión médica para la posterior firma del contrato que lo ligará al PSG hasta 2023 con la chance de estirar el vínculo un año más.

Leo Messi saludó a los fanáticos apenas pisó suelo parisino. /
Leo Messi saludó a los fanáticos apenas pisó suelo parisino. /

Casi en simultáneo, el PSG compartió en sus redes sociales un corto pero contundente video de bienvenida en el que pueden verse un mate bien argentino, la bandera celeste y blanca en medio de las camisetas de Neymar y Mbappé en el vestuario y los seis Balones de Oro de Messi. Por supuesto, con melodías tangueras que no podían faltar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA