martes 18 de mayo de2021

Mauro Viale, Diego Maradona y la particular entrevista con pizza de por medio
Diego Maradona comiendo pizza en el programa de Mauro Viale. (Foto: Captura)
+ Deportes

Mauro Viale, Diego Maradona y la particular entrevista con pizza de por medio

El periodista recientemente fallecido y el mejor de todos los tiempos forjaron una relación desde hace muchos años.

Mauro Viale, Diego Maradona y la particular entrevista con pizza de por medio
Diego Maradona comiendo pizza en el programa de Mauro Viale. (Foto: Captura)

La muerte de Mauro Viale todavía cruza a la vida futbolística argentina, sobre todo por la gran relación que tenía con Diego Armando Maradona.

El conductor y otrora relator del Mundial de México 1986 tuvo la oportunidad de entrevistar varias veces a Diego, sobre todo en los peores momentos del “10” en lo relacionado con el doping positivo en el Mundial de Estados Unidos 1994, pero también aseguran que la relación venía de cuando Maradona era un “Cebollita”.

A las pocas horas del fallecimiento del periodista se viralizó un video del día en que entrevistó a “Pelusa” con una pizza de por medio.

Esa nota fue en 1997 cuando Viale conducía su programa “Mediodía con Mauro” por el canal América y gracias a la buena relación que tenía con Diego, logró tener su palabra en vivo.

El estudio estaba colmado de gente y Viale fue visitado por un Maradona que estaba jugando en Boca y por eso llegó con la indumentaria del club. Para agazajarlo la producción había mandado a comprar varias pizzas porque el programa iba a la hora del almuerzo, pero el conductor los frenó en seco: “(Diego) no puede comer porque tiene que jugar el domingo”.

Pero fiel a su estilo, Maradona desautorizó al conductor: “Sí que puedo”e inmediatamente después, Mauro cambió de opinión y manifestó: “Puede, puede, dale todo. Come pizza con nosotros, este sí que es un programa a tu medida. Comé tranquilo. Cómo ponés un chivo así”.

Después que levantaran “la barrera alimenticia” todo pasó a ser un descontrol, ya que las porciones de pizzas “volaban” por todo el estudio, donde hasta Guillermo Cóppola ligó una porción.

Entre pizza y pizza, se dio una gran charla entra los protagonistas:

Mauro Viale: “Le tenés que mandar un mensaje a Jonatan, mi hijo, que está fracturado”.

Maradona: “Un beso grande”.

Maradona cambió de tema y resaltó: “El sábado a la noche estaba mirando la pelea de ‘Finito’ López. Y mientras me hacían masajes me dormía. Dormí desde la una y pico hasta las 10.30 de la mañana”.

Mauro Viale: “Dormís bien, eh”.

Maradona: “Sí, duermo bien, como mi viejo que duerme hasta arriba de un árbol, ja. Yo siempre le digo a mi viejo”.

Mauro Viale: “Bueno, ahora queda: la Justicia por un lado y vos jugando. Y chau, terminó una parte de la historia. Que maneje la Justicia lo que tiene que manejar y vos estás jugando. Renaciste, estás bárbaro, flaco...”.

Maradona: “Vuelvo a creer en un montón de cosas, en la vida, en la gente. Todavía queda buena gente en este país, que no es todo corrupción, que no es todo chorear”.