Lo que dejó el empate entre River y Monterrey: entre la lesión de Armani y el debut de una promesa goleadora

El millonario igualó 1-1 ante Rayados en un partido que no fue para nada vistoso y que deja a Martín Demichelis con más dudas que certezas.

River empató 1-1 contra Monterrey
River empató 1-1 contra Monterrey

River Plate empató 1 a 1 con Monterrey, de México, en un encuentro amistoso disputado en el imponente estadio Cotton Bowl, de Dallas, Estados Unidos, con una temperatura inferior a los cero grados.

En un primer tiempo caracterizado por las imprecisiones producto de ser el primer encuentro del año, River fue el que más insistió y se animó a romper la defensa del club mexicano, aunque no pudo mover el marcador hasta el complemento.

River empató 1-1 contra Monterrey
River empató 1-1 contra Monterrey

Ya en el segundo tiempo, River perdió la pelota y dejó al equipo a merced del contraataque de los mexicanos, quienes encontraron el tanto con un largo pelotazo para el uruguayo Aguirre, quien aprovechó la errática salida del arquero Ezequiel Centurión y definió para marcar el 1 a 0.

A pesar de la desventaja, el Millonario presionó muy bien en campo y tras una muy buena jugada de Rodrigo Aliendro después de un despeje en un tiro de esquina fallido, este le pasó la pelota a Herrera, quien con un bombazo puso el 1 a 1.

Por último, hay que destacar que este encuentro significó el debut de varios jugadores de River que tuvieron protagonismo en el último Mundial Sub 17. Se trata de Ruberto, Mastantuono y Subiabre, a quienes se los vio con energía y muchas ganas.

Los dirigidos por Demichelis no terminaron con este partido su pretemporada por Estados Unidos, ya que este sábado 20, en el mismo escenario que esta noche, en Dallas, enfrentará a otro equipo mexicano, el Pachuca, para finalizar su etapa de preparación a una semana del inicio de la Copa de la Liga Profesional, en donde debutará el domingo 28 ante Argentinos Juniors.

River empató 1-1 contra Monterrey
River empató 1-1 contra Monterrey

Síntesis del partido

Monterrey: Luis Cárdenas; César Bustos, Edson Gutiérrez, Sebastián Vegas y Christian Franco; Jaziel Martínez, Jorge Rodríguez y Jesús Manuel Corona; Víctor López; Sergio Canales y Brandon Vázquez. DT: Fernando Ortíz.

River Plate: Franco Armani; Santiago Simón, Paulo Díaz, Héctor David Martínez y Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Matías Kranevitter, Manuel Lanzini y Esequiel Barco; Agustín Ruberto y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Goles en el segundo tiempo: 22m. Aguirre (M) y 40m. Herrera (R).

¿Qué pasó con Armani?

El amistoso entre River y Rayados de Monterrey contó con una noticia preocupante para lo hinchas millonarios, que tiene que ver con la salida de Franco Armani, quien abandonó el terreno de juego en el entretiempo.

Si bien el partido se desarrollaba con una calma digna de un amistoso de verano, fue el periodista Javier Gil Navarro de ESPN quien encendió las alarmas desde el campo de juego al comentar en la transmisión que Armani se tomaba la pierna y desde el banco estaban atentos a esto.

Armani salió lesionado en el empate de River ante Monterrey
Armani salió lesionado en el empate de River ante Monterrey

Tras la finalización del encuentro, el propio DT, Martín Demichelis, fue el encargado de llevar calma: “Lo de Franco no es nada que preocupe. Trabajamos muy duro hasta hace dos días”, explicó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA