Las figuritas del Mundial Qatar 2022: cuándo salen y cómo conseguir el álbum de Panini

Se conoció la fecha en la que se lanzará el álbum del Mundial
Se conoció la fecha en la que se lanzará el álbum del Mundial

Panini anunció la fecha de lanzamiento del reconocido libro que recopila los stickers de los mejores futbolistas del mundo.

Un clásico de todos los años mundialistas es el álbum de figuritas de Panini, que una vez en el mercado ya se respira el ambiente festivo de un Mundial de Fútbol. En las últimas horas, la empresa anunció su lanzamiento oficial y los fans ya están ahorrando para conseguir la imagen de sus jugadores favoritos.

A través de un comunicado en sus redes sociales, Panini, que es licenciataria oficial de FIFA, anunció que el lanzamiento a nivel global será el próximo 7 de septiembre, aunque desde el 24 de agosto empezará la distribución en algunos países como Estados Unidos.

Recordemos que Panini es una empresa italiana que, desde su primera edición en México 1970, fue la encargada de crear los cromos de cada una de las selecciones participantes de todos los Mundiales, algo que con el tiempo se ha vuelto en una tradición futbolera. La empresa fue fundada en el año 1961 por los hermanos Benito, Giuseppe, Umberto y Franco Panini.

Panini acompañando a FIFA a lo largo de la historia.
Panini acompañando a FIFA a lo largo de la historia.

¿Cómo estará compuesto el álbum?

El clásico álbum tendrá jugadores de cada una de las 32 selecciones clasificadas, que son previamente elegidos y hasta casi adivinados, porque ya hubo casos en los que aparecen algunos de los futbolistas que finalmente no fueron convocados por los distintos seleccionadores nacionales, algo que sabremos el próximo 11 de noviembre.

La figurita de Lionel Messi será nuevamente una de las más deseadas de Qatar 2022. - Gentileza / Clarín
La figurita de Lionel Messi será nuevamente una de las más deseadas de Qatar 2022. - Gentileza / Clarín

En total, el libro estará compuesto por unas 670 figuritas en total, de las cuáles 50 serán brillantes y otros 80 especiales. Además de los jugadores, aparecerán estadios, la copa, la pelota y mascota oficial.

¿Cuánto costará el álbum de figuritas del Mundial?

Al ser un producto oficial, el precio no debería variar en la región, y aunque todavía no se conoce su costo en Argentina, se sabe que en otros países latinoamericanos como Brasil, el libro de figuritas costará por debajo de un dólar estadounidense.

Diego Maradona en figuritas a lo largo del tiempo
Diego Maradona en figuritas a lo largo del tiempo

¿Cómo se consigue?

Al igual que muchos diarios y revistas, el álbum no se queda atrás y tendrá por tercera vez su versión digital, formato que debutó en Brasil 2014. Por medio de la app Panini Digital Sticker que funcionará tanto para iOS como para Android, y los usuarios podrán contactarse con otros fans y realizar su compra.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA