viernes 30 de julio de2021

+ Deportes

La voz de Sebastián Mendez, DT de Godoy Cruz: “Necesitamos jugadores de experiencia, nos jugamos muchísimo en esta temporada”

La voz de Sebastián Mendez, DT de Godoy Cruz: “Necesitamos jugadores de experiencia, nos jugamos muchísimo en esta temporada”
Sebastián Méndez es uno de los técnicos que más partidos dirigió a Godoy Cruz como técnico. / Gentileza.

Sólo restan 72 horas horas para el debut del Tomba en la Liga Profesional cuando reciba a Rosario Central en el estadio Feliciano Gambarte. El entrenador del Expreso, reconoció que le falta jerarquía y experiencia al plantel. Habló de los caso de Viera y Ayoví.

Fiel a su estilo, el entrenador de Godoy Cruz, Sebastián Méndez,ex ayudante de campo de Diego Maradona, cada vez que enfrenta los micrófonos, responde sin problemas y sus análisis siempre son a fondo, sin dudar y con una sinceridad admirable, no habitual en el mundo del fútbol profesional del fútbol argentino.

En esta oportunidad, Méndez, charlo con el programa “Ídolos y Anónimos” de Radio Jornada y analizó el presente del Tomba, la llegada de refuerzos y cómo está el equipo para el debut del próximo lunes ante Rosario Central en el estadio Feliciano Gambarte.

Con respecto a las conclusiones que sacó junto a su cuerpo técnico de los juegos amistosos de pretemporada, afirmó: “Los resultados de la pretemporada no fueron buenos. Uno busca funcionamiento y desde ese punto creo que fue muy bueno poder haber trabajado con el grupo. Creo que llegamos bien para el partido del lunes. Han llegado tres jugadores que nosotros habíamos pedido y eso es algo tranquilizador”.

Sobre la situación del ecuatoriano Jeison Chalá y la posible llegada de dos exTomba, Diego Viera y Jaimé Ayoví, el Gallego, explicó: “Chalá no está en condiciones de jugar este lunes. Sufrió una lesión que le molestó en el aductor. Estaba haciendo una muy buena temporada pero para este lunes no llega. Lo de Diego Vera está difícil que se haga, también lo de Jaime Ayoví. Personalmente son dos jugadores que quiero mucho y están vigentes. Esta complicado lo de los dos para que lleguen a Godoy Cruz, pero somos optimista”.

De inmediato, el exdefensor de Vélez y San Lorenzo, entre otros, opinó sobre el actual plantel de Godoy Cruz: “Falta que lleguen un par de jugadores más para completar el plantel. Necesitamos jugadores de experiencia que les transmitan conocimientos a los más jóvenes. Nos jugamos muchísimo en esta temporada”.

Por último, el Gallego, analizó a Rosario Central, rival del Tomba, en el debut en la Liga Profesional: “Central es un equipo difícil. Cuando ataca se descubre un poco y eso es algo que debemos tratar de aprovechar. Va a ser un partido duro”.

El mercado de pases de Godoy Cruz

Altas:

Manuel Llano (Newell’s); Martín Argüello (Sportivo Belgrano); Guillermo Ortiz (Atlético Tucumán); Nelson Acevedo (libre de Unión); Néstor Breitenbruch (Independiente).

Bajas:

Renzo Tesuri (Atlético Tucumán); Ezequiel Cirigliano (libre); Hugo Silva (libre); Wilder Cartagena (libre); Mauro Dos Santos (libre); Fabián Henríquez (libre) y Tomás Cardona (Defensa y Justicia).

Interesan:

Diego Viera (Libertad de Paraguay); Jaime Ayoví (Olmedo de Ecuador); Franco Petroli (River).

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes