La Selección Argentina le ganó a Perú y lidera su grupo en la segunda fecha del Preolímpico

Thiago Almada cambió por gol un penal que le cometieron a Valentín Barco y Luciano Gondou marcó el segundo tanto de la albiceleste. Ahora tendrá fecha libre.

Luciano Gondou celebra su gol con Thiago Almada ante Perú, en un partido del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 en el estadio Polideportivo Misael Delgado en Valencia (Venezuela). EFE/ Rayner Peña R.
Luciano Gondou celebra su gol con Thiago Almada ante Perú, en un partido del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 en el estadio Polideportivo Misael Delgado en Valencia (Venezuela). EFE/ Rayner Peña R.

La Selección Argentina Sub 23, conducida por Javier Mascherano, le ganó 2-0 a Perú por la segunda fecha del Grupo B del Preolímpico y quedó puntero de la Zona B, luego de debutar con un empate agónico ante Paraguay en el certamen que brinda dos cupos para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

El equipo conducido por Javier Mascherano lo ganó con los goles de Thiago Almada, de penal, y Luciano Gondou luego de una gran jugada colectiva.

El dolor de cabeza que tuvo el cuerpo técnico fue la lesión del mendocino Marco Di Césare, quien tuvo que dejar la cancha en el primer tiempo por una dolencia muscular.

Argentina controló el partido desde el comienzo, pero se encontró con los errores de la terna arbitral que no cobraron un claro penal y anularon un gol increíble.

En el segundo tiempo Argentina salió a jugar unos metros más arriba y Valentín Barco generó un penal, luego de recuperar una pelota, ingresar al área donde le cometieron el penal que Almada cambió por gol.

Con la tranquilidad de haber logrado la apertura del marcador, Argentina se mostró más suelta y así llegó el segundo gol de Goundou, luego de una gran jugada colectiva.

Argentina tendrá descanso en la tercera fecha y volverá a jugar el próximo martes a Chile a la espera de acercarse a la clasificación a la fase final.

Minuto a minuto Argentina - Perú y todas las estadísticas

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA