Juegos Olímpicos : el inesperado guiño del COI al Mundial de Globos

Se realizó el primer Mundial de Globos, liderado por Ibai Llanos y Gerard Piqué. Fue un éxito toal. / Gentileza.
Se realizó el primer Mundial de Globos, liderado por Ibai Llanos y Gerard Piqué. Fue un éxito toal. / Gentileza.

La cuenta oficial de los JJ.OO. en español felicitó a Perú por el título en el Mundial de Globos organizado por Ibai Llanos y Gerard Piqué. ¿Se viene un nuevo deporte olímpico?

El furor del Mundial de Globos fue tal que las redes sociales se colmaron de mensajes pidiendo que se convirtiera en deporte olímpico. Parece una locura de unos trasnochados, pero la cuenta oficial de Twitter de los Juegos Olímpicos sorprendió a todos y felicitó a Perú por ser el primer campeón mundial de la historia.

Los Juegos Olímpicos felicitan a Perú por el título en el Mundial de Globos

El torneo organizado por Ibai Llanos y Gerard Piqué fue un rotundo éxito que involucró a participantes de 32 países y que hasta llevó al presidente de Perú, Pedro Castillo, a felicitar a Francesco de la Cruz por haber ganado el Mundial de Globos. Pero ahora parece haber dado un paso más, ¿o habrá sido un simple saludo?

La cuenta oficial de Twitter de los Juegos Olímpicos en español (@JuegosOlimpicos ) le dedicó un tuit especial a saludar a Perú por el título logrado por De la Cruz en el primer Mundial de Globos de la historia. “¡Arriba Perú!”, se lee en el tuit de la cuenta del Comité Olímpico Internacional.

Estos son los requisitos para que un deporte sea aceptado por disciplina olímpica:

1- Debe de ser un deporte practicado en un mínimo de 75 países y 4 continentes por hombres, y en un mínimo de 40 países y 3 continentes por mujeres.

2- Para formar pparte de los Juegos Olímpicos de verano, el deporte deberá adoptar y aplicar de forma correcta el código mundial antidopaje.

3- Cualquier deporte que vaya a ser parte de unos Juegos Olímpicos deberá ser aceptado al menos con siete años de antelación al comienzo de esos Juegos Olímpicos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA