Imposible no llorar: Diego Maradona será retirado del FIFA 22 debido a una disputa legal

EA Sports ha comunicado la suspensión de Diego Armando Maradona en FIFA 22. / Gentileza.
EA Sports ha comunicado la suspensión de Diego Armando Maradona en FIFA 22. / Gentileza.

Poco después del lanzamiento de su Ícono Moments, Diego Maradona ya no estaría disponible en FIFA 22 Ultimate Team.

El FIFA 22 es un gran lugar para revivir los mejores momentos de algunos de los mejores futbolistas de todos los tiempos, y entre ellos del mayor ídolo argentino, Diego Armando Maradona. Pero por una disputa legal, el diez será retirado del juego. Increíble.

La cuenta FutSheriff, que suele dar filtraciones confiables sobre el modo Ultimate Team, dijo que será suspendido por una batalla legal entre terceros. “Sus cartas ya no estarán disponibles en sobres, SBCs, o Drafts”, agregó.

Desde fines del año pasado, se sabía que Sattvica, la empresa que ahora mismo posee los derechos de la imagen de Maradona, buscaba que se lo elimine del juego. Habían pedido que “cese de inmediato en el uso de las marcas indicadas que por cualquier medio que se encuentren realizando”.

Comunicado de EA Sports sobre la suspensión de Diego Armando Maradona. EA Sports. / Gentileza.
Comunicado de EA Sports sobre la suspensión de Diego Armando Maradona. EA Sports. / Gentileza.

Aún no se sabe cuándo se llevará a cabo esta decisión, aunque parece ser solo cuestión de tiempo, ya que la autorización anteriormente dada por Stéfano Ceci para el uso de la marca ahora no tiene vigencia. Tampoco se sabe cómo afectará a los otros modos de juego fuera de Ultimate Team.

Esta noticia llega unos pocos días después de que EA Sports lance los Íconos Moments, una nueva tanda de cartas entre las cuales Diego recibió una de 98 de valoración. Maradona está entre nuestro ranking de los 5 mejores Íconos de FIFA 22.

En cuanto a los rangos de precios de las cuatro versiones de Diego Armando Maradona, EA Sports manifestó que serán fijados a un precio concreto. Es posible que hayan jugadores que se vean afectados por esto y, por ende, pierdan monedas por esta decisión. Veremos si Electronic Arts y Matías Morla llegan a un acuerdo en el futuro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA