Impactante video: así se vio desde el aire el apasionado festejo de los mendocinos por el triunfo de Argentina

Luego de un gran partido de la selección argentina, los hinchas fueron al microcentro para festejar el paso a octavos de final.  Foto: Marcelo Rolland / Los Andes
Luego de un gran partido de la selección argentina, los hinchas fueron al microcentro para festejar el paso a octavos de final. Foto: Marcelo Rolland / Los Andes

Coparon las calles de la Ciudad luego de que Argentina clasificara primera en su grupo y lograra el pase a octavos de final. Euforia, cantos, banderas y miles de personas que se ilusionan con ver a la Selección levantar la Copa del Mundo.

Una tarde de alegría y euforia se vivió hoy en Argentina. La Selección nacional hizo su mejor partido hasta ahora en el Mundial y logró vencer por 2 a 0 a Polonia. Además, el equipo logró quedar en primera posición en su grupo y pasó a octavos de final, instancia en la que enfrentará a Australia. En todos los rincones del país, miles y miles de hinchas salieron a festejar a las calles apenas terminado el encuentro. Y Mendoza no fue la excepción.

Los mendocinos se convocaron en varios puntos de la ciudad, como el Parque Central o la calle Arístides. Sin embargo, el gran festejo tuvo lugar en la Peatonal Sarmiento y la calle San Martín. Allí el clima era de un fervor tal que no tenía nada que envidiarle a las celebraciones de una semifinal o final de cualquier competencia.

Los Andes estuvo presente y registró la magia de este momento desde el aire, desde donde es más fácil captar la dimensión de esta fiebre futbolera.

A lo largo de las calles céntricas los fanáticos de la albiceleste saltaron, gritaron, cantaron, flamearon banderas, tocaron trompetas, desplegaron gigantografías de Lionel Messi y no se cansaron de levantar los brazos y de aplaudir.

A los hinchas que se juntaron a ver el partido en los bares, kioscos y restaurantes del microcentro se le sumaron miles de personas de todas las edades que llegaron luego de que el árbitro marcara el final del encuentro.

La marea de hinchas argentinos vista desde el aire. Foto:  Marcelo Rolland / Los Andes
La marea de hinchas argentinos vista desde el aire. Foto: Marcelo Rolland / Los Andes

La magnitud de tal convocatoria puede tener que ver con las dificultades que enfrentó en su primer partido el equipo de Lionel Scaloni. El martes 22 de noviembre los argentinos madrugaron para alentar a la Selección y, contra todo pronóstico, terminó cayendo por 2 a 1 ante Arabia Saudita. Luego, el sábado pasado-de la mano de Lio Messi y Enzo Fernández-la ilusión volvió al derrotar por 2 a 0 a México. Hoy, en una nueva “final” Argentina demostró que tiene con qué seguir en el Mundial Qatar 2022 y aspirar a ser quien levante la Copa del Mundo.

Cientos de fanáticos vieron el partido en los locales del microcentro y miles se sumaron a las celebraciones al final del partido.  Foto: Marcelo Rolland / Los Andes
Cientos de fanáticos vieron el partido en los locales del microcentro y miles se sumaron a las celebraciones al final del partido. Foto: Marcelo Rolland / Los Andes

El sábado 3 de diciembre a las 16:00 h. Argentina y Australia se enfrentarán en los octavos de final. Nuestro país clasificó primera en su grupo, el C, mientras que Australia quedó en segundo puesto del suyo, el D. Quien gane ese partido jugará en cuartos de final contra el ganador de Países Bajos vs. Estados Unidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA