Con goles de Mondino y Solari, el superclásico del fútbol de Mendoza tiene nombre y apellido: Club Atlético Gimnasia y Esgrima

El festejo de Diego Mondino tras abrir el marcador en el "superclásico mendocino". Golazo. / Foto: Orlando Pelichotti (Los Andes).
El festejo de Diego Mondino tras abrir el marcador en el "superclásico mendocino". Golazo. / Foto: Orlando Pelichotti (Los Andes).

Gimnasia y Esgrima fue mucho más que Independiente Rivadavia y por este motivo le ganó por 2-0 con tantos de Mondino y Solari. Videos: mirá los goles. El Lobo trepa en la tabla de posiciones.

El dueño del superclásico del fútbol de Mendoza tiene nombre y apellido. Club Atlético Gimnasia y Esgrima. Es que el Lobo del Parque fue muy superior a Independiente Rivadavia y lo derrotó por 2-0 con goles de Diego Mondino y Santiago Solari, por la 22° fecha de la Primera Nacional.

¿Por qué gano el Lobo? Porque fue superior durante los 90 minutos. Lo pasó por arriba a su clásico rival: desde lo futbolístico hasta lo actitudinal. Por esta razón, a los tres minutos ya ganaba por 1-0 con un tanto de Diego Mondino. Independiente Rivadavia nunca hizo pie en todo el encuentro. Sólo apostó por algún pelotazo al Flaco Quiroga. Nada más. Muy mezquino por la envergadura del encuentro.

Gimnasia y Esgrima tuvo un volumen de juego muy alto. Fiel a su estilo. Presionó siempre, recuperó el balón e intento jugar por todo el frente de ataque. El travesaño le negó el segundo tanto antes del entretiempo.

En el complemento, la historia no cambió. El Azul tuvo un poco más el balón pero no fue determinante. Fue un equipo sin picardía ni rebeldía. Sobre el final del encuentro y tras una espectacular jugada colectiva, Santiago Solari, marcó el 2-0 final que desató la locura de la mitad del parque de Mendoza.

Hoy, festeja el Mensana. El Blanquinegro es el dueño del Parque.

Todas las estadísticas del clásico entre Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA