Fútbol femenino: Mendoza hará historia con dos finales en el Malvinas Argentinas y para la TV nacional

Fútbol femenino: Mendoza hará historia con dos finales en el Malvinas Argentinas y para la TV nacional
/ gentileza Las Pumas

Tanto el desenlace de la Copa de Plata como la definición de la Copa de Oro se desarrollarán en el estadio por excelencia de los mendocinos, este fin de semana. Todo irá en vivo por DeporTV.

El fútbol femenino de Mendoza está a horas de dar un paso histórico, que significará otro gran avance tanto en lo deportivo como en lo institucional. Es que se confirmó que las finales de la Copa de Plata y Copa de Oro de la Liga Mendocina de Fútbol se jugarán nada menos que en el estadio Malvinas Argentinas. Además, ambos encuentros serán televisados en vivo y en directo (por primera vez) por la señal DeporTV.

Deportivo Maipú se medirá ante FADEP por la de Plata, el sábado. Mientras que Gimnasia y Esgrima tendrá enfrente a Las Pumas, el domingo por la de Oro.

Aunque la firme posibilidad de que todo esto se concretara ya era un secreto a voces, la presidenta de la Liga Mendocino de Fútbol Femenino (LMFM), Giuliana Díaz, ratificó la información y festejó un nuevo logro del deporte femenino local.

“Estamos muy felices de asegurar que las finales de Copa de Plata y Copa de Oro se jugarán en el Malvinas Argentinas sábado 19 y domingo 20, respectivamente. Además, llegamos a un acuerdo con el canal DeporTV para la transmisión en vivo y en directo de los dos encuentros”, aseguró Díaz durante una entrevista con Radio Estación Zafiro.

Un detalle no menor es que ambas finales se llevarán a cabo sin público por razones de público conocimiento. Solo un selecto grupo de dirigentes y allegados -por protocolo- podrán decir presente en la platea techada del Malvinas.

“La verdad es que es un logro para el fútbol mendocino y esperamos volver a contar con la televisación en un futuro no muy lejano, para que no quede como que esto se dio solo por la situación de la pandemia”, agregó la exjugadora y actual dirigente.

Las finales, en detalle

Trofeo Copa de Plata: Deportivo Maipú vs. FADEP, sábado 19 de junio, a las 10 (DeporTV)

Trofeo Copa de Oro: Gimnasia y Esgrima vs. Las Pumas, domingo 20 de junio, a las 10 (DeporTV)

La señal DeporTV transmite por TDA, DirecTV (631) y Supercanal (100). También podrás ver los partidos en vivo por YouTube.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA