11 de julio de 2022 - 21:20

Falleció uno de los hinchas de Luján que fue baleado en el clásico de la Primera C

Un chico de 18 años perdió la vida, luego de estar varias horas internado, luego de recibir un balazo en el pecho en la emboscada que los barras de Leandro N. Alem le tendieron antes del clásico.

Un hincha de Luján de 18 años falleció en las últimas horas, luego de haber sido baleado en el tórax en el marco del brutal ataque y los incidentes registrados en el partido de la cuarta fecha del torneo Clausura de la Primera C en el estadio Municipal de Luján, en tanto por el hecho fue detenido un hincha de Leandro N. Alem, titular de uno de los ocho vehículos a bordo de los cuales arribaron a la cancha hombres armados que comenzaron a protagonizar los hechos de violencia.

El detenido, puesto a disposición de la Fiscalía 10 Descentralizada de la ciudad de Mercedes, podría tener vínculo con la Comisión Directiva del club Alem y haber protagonizado alguno de los disparos que dejaron, además, otros seis hinchas heridos, según consignaron las fuentes.

El anuncio de la primera detención por los hechos de violencia que ayer llevaron a suspender el clásico de la Primera C fue realizada por el titular de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio.

“Ya tenemos el primer detenido gracias a un trabajo de inteligencia coordinado por el equipo policial y el Municipio de Luján, que nos permitió detectar ocho vehículos, entre ellos una camioneta sin patente, en los que llegaron malvivientes con ánimo de romper el espectáculo público”, indicó.

Además, consignó que además ya se encuentran identificados “quiénes son los titulares de los ocho vehículos y dónde podrían estar alojados, y se está investigando qué relación tienen con el club Leandro N. Alem” en la causa que instruye la fiscal María Laura Cordiviola.

De acuerdo con las fuentes, todo se inició minutos antes del partido, cuando la hinchada de Luján estaba en inmediaciones de la esquina de Francia y Pellegrini, de esa ciudad del oeste del conurbano bonaerense, mientras que la de Alem se disponía a ingresar por el acceso de Colón y Pellegrini.

En esas circunstancias, un auto blanco se acercó adonde estaban los hinchas de Luján y, desde el interior, comenzaron a disparar. Tras ello, integrantes de ambas hinchadas se enfrentaron en las afueras del estadio, mientras la policía intentaba separarlas.

En total, siete personas resultaron baleadas, todas ellas del club Luján, entre las cuales estaba Coronel, quien recibió un balazo en el tórax que le produjo la muerte horas después, indicaron fuentes judiciales.

LAS MAS LEIDAS