Escándalo en la Primera Nacional: habrían puesto a dedo el árbitro del partido de Barracas Central

El Director Nacional de Arbitraje condujo la designación (Prensa de AFA).
El Director Nacional de Arbitraje condujo la designación (Prensa de AFA).

En el sorteo de los árbitros, Federico Beligoy ( Director Nacional de Arbitraje) realizó de forma polémica la designación de Pablo Dóvalo para el partido de Barracas Central ante Villa Dálmine.

La última jornada de la fase regular de la Primera Nacional definirá quienes son los equipos que jugarán la final por el primer ascenso a la Liga Profesional, pero en como toda la temporada está rodeado de polémicas.

La fecha 34, que se jugará entre el jueves y el lunes y que definirá a los dos ganadores de las Zonas A y B, explotó el escándalo: a Barracas Central, puntero en su grupo, le habrían puesto a dedo al referí.

El “Guapo”, equipo del que fue presidente “Chiqui” Tapia y cuyo estadio lleva el nombre del presidente de la AFA, visitará el lunes a Villa Dálmine en busca de asegurarse un lugar en la final por el primer ascenso y será arbitrado por Pablo Dóvalo.

Después de conocer la designación comenzó a circular un video del sorteo donde, debido al orden de las bolillas, el juez debía ser Yamil Possi y no Dóvalo.

Como de costumbre, el sorteo fue encabezado por Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje en Argentina. Y una modalidad que no debería dejar lugar a suspicacias ni manejos extraños para favorecer a equipos, terminó provocando el efecto contrario.

Resulta que Beligoy anunció que en el bolillero iban a entrar la bolilla 16 y la 3. Y aunque no explicitó a quiénes correspondía cada una, dijo que eran Possi y Dóvalo, en ese orden. Por lo que se puede interpretar que la 16 era para Possi y la 3, para Dóvalo. Finalmente, la chica sacó la bolilla 16 y Beligoy anunció que era Dóvalo el designado para Villa Dálmine-Barracas.

La confusión se alimentó más con un furcio del Director Nacional de Arbitraje en Argentina. “Por consiguiente, la bolilla 3 de Pablo D... De Possi Yamil es para Santamarina-Tristán Suárez”, se corrigió enseguida Beligoy.

Tanto lío se armó que hasta Caruso Lombardi, quien tiene una disputa con Tapia, salió con los botines de punta en Twitter. “Ayer iba a poner que seguro Dóvalo dirigía a Barracas, era cantado. Es muy bueno y vivo para que nadie se enoje. Lo llevaron a Madryn y Rafaela y? Ganaron, con Ferro penal y tiro libre, se asegura la bocha el jefe. Directo a la final”, escribió el DT.

También se conocieron los jueces para el resto de los equipos e Independiente Rivadavia tendrá como árbitro en su duelo ante San Martín de San Juan a Pablo Giménez.

Mientras que Ferro, que también se juega su pase a la final ante Almagro, será arbitrado por Ariel Penel.

El resto de los árbitros: Belgrano-Quilmes (Leandro Rey Hilfer); Deportivo Riestra-Agropecuario (Yael Falcón Pérez); Defensores de Belgrano-Gimnasia -J- (Mario Ejarque); San Telmo-Instituto (Héctor Paletta); Brown (A)-Atlético de Rafaela (Andrés Gariano); Santamarina-Tristán Suárez (Yamil Possi).

Por la zona A: Güemes (SE)-Deportivo Morón (Pablo Echavarría); Guillermo Brown (PM)-All Boys (Adrián Franklin); Estudiantes (Río IV)-Temperley (Mariano González); Chacarita-Mitre -SdE- (Sebastián Martínez); Nueva Chicago-Estudiantes -BA- (Luis Lobo Medina); Almirante Brown-Alvarado (Diego Ceballos); Gimnasia-Deportivo Maipú (Nazareno Arasa) y San Martín (T)-Tigre (Fernando Espinoza).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA