Escándalo en Brasil: autoridades sanitarias quisieron sacar de la cancha a tres jugadores argentinos y el partido se suspendió

Messi y Neymar hablan con los responsables sanitarios. Un papelón mundial. / AP
Messi y Neymar hablan con los responsables sanitarios. Un papelón mundial. / AP

Se jugaron solo cinco minutos de la fecha de Eliminatorias en el estadio del Corinthians. Emiliano Martínez, Lo Celso y Romero, los apuntados. El DT Lionel Scaloni retiró al seleccionado.

Miembros del departamento de Sanidad de San Pablo irrumpieron en pleno campo de juego cuando se habían disputado cinco minutos del clásico entre Brasil y Argentina por Eliminatorias sudamericanas. El motivo fue que, según los protocolos sanitarios de esa ciudad, cuatro jugadores argentinos no debían haber ingresado a la cancha por haber estado en el Reino Unido durante los últimos días. Ellos son Emiliano Martínez, Gio Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía (finalmente lo vio desde la tribuna).

El problema se había desatado en la previa: Brasil amenazó horas antes del juego con expulsar del país a los cuatro jugadores. Argentina se plantó y avisó que, en ese caso, no disputaría el encuentro ya que Conmebol había autorizado la presencia de todo el plantel aceptando los detalles del protocolo.

Efectivamente, Conmebol habilitó a los dos planteles completos y el partido comenzó a las 16, aunque se detuvo en el minuto 5 de una manera insólita. Nicolás Otamendi y Marcos Acuña hasta se pelearon con un agente sanitario que había ingresado al césped para llevarse a Dibu Martínez, Lo Celso y Romero.

El desenlace recorrió el mundo y para mal. Es que, cuando parecía que se había solucionado el conflicto en la previa, un grupo de autoridades sanitarias se metió sorpresivamente en la cancha del Corinthians para detener las acciones y llevarse a los futbolistas.

Acto seguido, el DT argentino Lionel Scaloni decidió retirar a todo el equipo rumbo a los vestuarios.

Finalmente y tras muchas discusiones, el partido fue suspendido hasta nuevo aviso.

Formaciones (para solo cinco minutos)

Brasil: Wéverton; Danilo, Éder Militao, Veríssimo, Alex Sandro; Casemiro, Gerson, Lucas Paquetá; Everton Ribeiro, Neymar y Gabriel Barbosa. DT: Tite.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: : Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Neo Quimica Arena, de San Pablo.

Hora de inicio: 16.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA