sábado 17 de abril de2021

Cartegena marcó el segundo tanto del Tomba. / Carina Staiti (LOS ANDES).
+ Deportes

Con goles de Bullaude, Cartagena y Tesuri, el Expreso dio una cátedra de carácter y derrotó a Platense por 3-1

En el mejor partido de la era Méndez II, Godoy Cruz fue determinante y venció a Platense por 3-1. Mostró pasajes de buen fútbol, lo lastimaron y reaccionó con actitud, coraje y juego. Segundo triunfo del Expreso en el certamen. Mirá los goles del partido.

Cartegena marcó el segundo tanto del Tomba. / Carina Staiti (LOS ANDES).

Godoy Cruz mostró su mejor cara de la temporada y derrotó con autoridad y justicia a Platense por 3-1 en el estadio Malvinas Argentinas, por la continuidad de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Los goles del Tomba fueron conquistado por Bullaude, Cartagena y Tesuri. El Calamar se había puesto en vetanja a través de Palacios.

El Tomba fue muy superior al Calamar y se quedó merecidamente con tres puntos que le vienen como anillo al dedo, ya que el equipo de Vicente López es un rival directo en la lucha por engrosar el promedio para el descenso.

Luego de un inicio de partido parejo, Platense aprovechó su primer ataque punzante y se puso en ventaja a los 25′ del primer tiempo por intermedio de Palacios, quien aprovechó un pase de Zeineddin para poner el 1-0.

El empate no se hizo esperar y apenas siete minutos después llegó el empate del Tomba luego de una gran jugada colectiva en la que Tesuri asistió a Colmán, el paraguayo la picó ante la salida de De Olivera y Bullaude la empujó casi en la línea del arco.

Los últimos minutos de ese primer tiempo fueron de lo mejor del equipo de Méndez, que generó muchas situaciones como para irse en ventaja al descanso.

El segundo tiempo siguió con la misma temática: el Tomba era el que atacaba y buscaba la victoria ante un adversario que se cerraba e intentaba salir de contragolpe. Mientras Méndez movió el banco (ingresaron Ojeda y Ramírez), De Olivera agigantaba su figura y le impedía la victoria parcial al Tomba.

El DT del Tomba habla con Matías Ramírez, jugador que mostró su huella. / Carina Staiti (LOS ANDES). Carina Staiti | Los Andes

Hasta que Cartagena recibió una falta en la mitad, Ojeda ejecutó con rosca y el balón cayó en el punto del penal, donde el peruano ganó arriba y metió un cabezazo de pique al suelo para poner el festejado 2-1.

Acto seguido, el arquero Espínola le tapó el empate al ingresado Núñez e Ilarregui se perdió el 2-2. El ingreso de Matías Ramírez le dio movilidad y desequilibrio al ataque del Tomba. Y fue justamente él quien dibujó una enorme jugada por izquierda, el centro le cayó a Tesuri por el segundo palo y el entrerriano la tomó de volea para poner el 3 a 1. Golazo y victoria del Expreso, que gustó y ganó con cierta holgura un partido fundamental para su futuro.

El volante del Tomba Gonzalo Abrego uno de los culpables del gran triunfo del Tomba ante Platense.Prensa Godoy Cruz
Gonzalo Abrego, volante del Tomba. / Gentileza: Prensa Godoy Cruz.

MINUTOS CLAVE

PRIMER TIEMPO

9′ Buena circulación de balón por parte del Calamar, el balón le quedó a Bogado de frente al arco y su remate pegó en González y se fue al córner.

11′ Se lo perdió Godoy Cruz. Gran acción asociada del Tomba por izquierda, Colmán abrió para López, el remate cruzado del lateral fue sacado en la línea y Bullaude la tiró por arriba del travesaño.

12′ Pelotazo para Colmán, la bajó para Bullaude y el zapatazo se fue por arriba del travesaño.

24′ Colmán recibió en tres cuartos de cancha y sacó una mediavuelta apenas desviada.

25′ Gol de Platense. Zeineddin filtró para Tissera, quien -habilitado- quedó cara a cara con Espínola, tocó al medio y Tiago Palacios definió de zurda: 1-0.

27′ Córner de Bogado desde la derecha, Callegari cabeceó y el balón se fue por arriba del travesaño.

29′ Todo de Platense. Ante la pasividad defensiva de Godoy Cruz, Platense manejó bien el balón y Zeineddin casi convierte el 2-0. Despejó Espínola.

30′ Burgoa desbordó ante Lluy y tiró un centro que rechazó el fondo, el balón le quedó a Tesuri, quien remató de frente y De Olivera la mandó al córner.

32′ Gol de Godoy Cruz. Gran jugada colectiva del Tomba, Tesuri asistió a Colmán, quien la picó por sobre De Olivera y Bullaude la empujó sobre la línea: 1-1.

38′ El mejor momento de Godoy Cruz en el partido, buena jugada por la derecha, López mandó el centro y Callegari la mandó al córner cuando Bullaude podía convertir.

41′ Tiro libre cerca de la medialuna, Burgoa la tomó muy de abajo y la pelota se fue por arriba del travesaño.

42′ Lateral al área, Colmán la peinó, se chocaron dos defensores del Calamar, Damián Pérez remató de zurda y tapó De Olivera.

43′ Centro desde la izquierda, Colmán cabeceó y De Olvera volvió a tapar. Después hubo una buena jugada por la derecha entre Colmán y Tesuri, el centro del paraguayo pegó en la mano de un defensor de Platense y De Olivera tomó el balón. Penal no cobrado.

46′ Buena combinación entre Bullaude y Colmán, el paraguayo definió de zurda y De Olivera la manoteó al córner otra vez.

SEGUNDO TIEMPO

6′ Pelotazo largo para Zeineddin, el goleador de la Reserva le ganó con el cuerpo a González, se perfiló y sacó un remate apenas desviado.

24′ Muy buena jugada de Ramírez, pared con Ojeda, enganche bárbaro adentro del área y zurdazo defectuoso, por arriba del travesaño. Gran jugada colectiva del Tomba.

25′ Colmán se la bajó muy bien de cabeza a Ojeda, pero De Olivera lo atoró rápido y tapó el remate.

41′ Gol de Godoy Cruz. Falta contra Cartagena en tres cuartos. Ojeda ejecutó el tiro libre con mucha rosca, el peruano se elevó y metió un cabezazo de pique al suelo: 2-1.

43′ Espínola le tapó el empate a Núñez e Ilarregui se perdió el empate en el rebote

46′ Gol de Godoy Cruz. El “Loco” Ramírez sacó a pasear a Lluy y mandó un centro para la volea perfecta de Tesuri. Golazo y 3-1.