martes 13 de abril de2021

Sebastián Villa espera que se resuelva su situación legal para volver a jugar. / archivo
+ Deportes

En medio de la batalla legal, Sebastián Villa fue convocado a la Selección de Colombia y volvería a jugar en Boca

A pesar de la denuncia de violencia de género y que hace siete meses y medio que no juega oficialmente, Carlos Queiroz convocaría al delantero para los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas. El DT Xeneize, Miguel Ángel Russo, piensa incluirlo en el primer equipo.

Sebastián Villa espera que se resuelva su situación legal para volver a jugar. / archivo

Boca Juniors recibió en las últimas horas una notificación de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para informar que el delantero Sebastián Villa será uno de los posibles convocados por el entrenador portugués Carlos Queiroz, de cara a la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Una fuente de la comisión directiva boquense aseguró que la FCF notificó al club de la Ribera que Villa sería uno de los convocados del exterior que anunciará oficialmente Queiroz el próximo 8 de noviembre.

Las federaciones suelen realizar este tipo de gestiones para agilizar las convocatorias de los futbolistas que juegan fuera del país de origen pero no necesariamente siempre terminan en la lista oficial.

Villa jugó por última vez oficialmente el pasado 15 de marzo cuando ingresó en el segundo tiempo del triunfo de Boca sobre Godoy Cruz por la primera fecha de la Copa de la Superliga.

El delantero, de 24 años, sigue en el plantel profesional dirigido por Miguel Ángel Russo pero todavía no juega partidos oficiales por la denuncia de violencia de género que pesa en su contra desde marzo, ya que Boca decidió esperar a que se expida la justicia. No obstante, el colombiano podría reaparecer en el primer equipo Xeneize durante noviembre.

Justamente a fines de marzo de este año, Villa tuvo su última presentación en la selección de Colombia en los amistosos contra Japón y Corea del Sur, cuando fue titular en ambos partidos.

Colombia recibirá a Uruguay el viernes 13 de noviembre; y el martes 17 visitará en Quito a Ecuador, seleccionado dirigido por el argentino Gustavo Alfaro.