Eliminatorias Sudamericanas: Ecuador ganó y presiona y Perú se quedó con el “Clásico del Pacífico”

Ecuador liquidó a Bolivia en los primeros minutos del partido. (AP)
Ecuador liquidó a Bolivia en los primeros minutos del partido. (AP)

El equipo de Gustavo Alfaro venció a Bolivia 3-0 y quedó tercero en la tabla de posiciones. Mientras que la selección de Ricardo Gareca le ganó a Chile y quedó a tiro del quinto puesto.

La Selección de Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro, se ubicó tercero en las Eliminatorias Sudamericanas al imponerse con amplitud frente a Bolivia por 3 a 0, en el estadio Monumental Banco Pichincha, de la ciudad de Guayaquil, por la undécima fecha de la competencia.

Los goles ecuatorianos fueron convertidos por Michael Estrada y un doblete de Enner Valencia.

Con este éxito y la igualdad de Uruguay ante Colombia (0-0), los ecuatorianos se ubicaron terceros con 16 unidades, al igual que los uruguayos, a quienes superan por mayor diferencia de gol (+8 sobre +3, respectivamente).

Por la próxima fecha, la quinta que estaba diferida, Ecuador visitará a Venezuela, mientras que Bolivia será local ante Perú.

Mientras que en Lima, Perú se quedó con el “Clásico del Pacífico” al ganarle a Chile por 2-0 con goles de Christian Cueva y Sergio Peña.

El partido arrancó con ambos equipos en las mismas posiciones, con Perú séptimo y Chile octavo, con una unidad de diferencia entre ambos, pero después de 90 minutos ya los separan cuatro puntos y con los peruanos a solamente tres de Colombia, que está en el quinto puesto de repechaje.

Efectivamente los colombianos suman 14 unidades contra 12 de Paraguay y 11 de Perú, mientras que los chilenos permanecen con apenas siete.

En la quinta jornada pendiente del próximo domingo Perú visitará a Bolivia en la altura de La Paz y Chile recibirá a Paraguay sin Gary Medel, que sumó su segunda tarjeta amarilla.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA