Eliminatorias rumbo a Qatar 2022: Brasil aplastó a Uruguay y Chile se volvió a meter en la pelea

Neymar encabeza la victoria de Brasil ante Uruguay, que lo acerca al Mundial de Qatar. (AP)
Neymar encabeza la victoria de Brasil ante Uruguay, que lo acerca al Mundial de Qatar. (AP)

La verdeamarelha goleó a los charrúas 4-1, mientras que los trasandinos hicieron los propio con Venezuela (3-0) y se acerca al Repechaje.

Brasil dio otra muestra de su potencial, especialmente cuando su líder futbolístico, Neymar, está en plenitud, y antes de los 20 minutos ya liquidó el clásico sudamericano frente a Uruguay, que lo terminó ganando por 4 a 1, en Manaos, por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que encabeza cómodamente con 18 unidades de ventaja sobre el sexto, Chile, y la misma cantidad de puntos por jugar.

Los goles de la Verdeamarelha fueron convertidos por la estrella del PSG, un doblete de Raphinha y Gabriel Barbosa, mientras que Luis Suárez descontó para los Charrúas.

Con esta derrota Uruguay quedó en puesto de Repechaje con 16 puntos, pero con tres selecciones que se acercaron como Chile (13), Bolivia y Paraguay (12).

Por su parte, la Selección de Chile goleó a su par de Venezuela por 3 a 0, en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile, en las que al sumar 13 puntos se mete en carrera para la clasificación para el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 ocupando el sexto puesto.

El volante Erick Pulgar con un doblete en el primer tiempo, más la conversión de Benjamín Brereton en el segundo período, concretaron la victoria chilena.

A la vez, Venezuela, con 7 puntos ha quedado casi sin chances de clasificación para el venidero torneo ecuménico.

Por la fecha 13 de las eliminatorias, a jugarse el jueves 11 de noviembre, Chile visitará a Paraguay y Venezuela hará lo propio ante Ecuador.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA