miércoles 20 de enero de 2021

Sólo suscriptores
Ante Rosario Central, el Tomba sumó su quinta caída al hilo y no logra levantar cabeza. / Marcelo Rolland - Los Andes
+ Deportes

El Tomba y un pobre camino al centenario: los hinchas le ponen más emoción que la dirigencia

Con la derrota ante Rosario Central, Godoy Cruz perdió 20 de los últimos 25 partidos que disputó y agradece que no haya descensos.

Ante Rosario Central, el Tomba sumó su quinta caída al hilo y no logra levantar cabeza. / Marcelo Rolland - Los Andes
Sólo suscriptores

El 1 de junio del 2021 será una fecha muy especial para los hinchas de Godoy Cruz Antonio Tomba, ya que la institución cumplirá 100 años.

Los hinchas comenzaron a festejar un año antes y en las últimas semanas se pudo ver cómo las paredes del departamento son pintadas de azul y blanco y también con las caras de los ídolos tombinos… pero es la única alegría que tienen los hinchas porque dentro de la cancha el Tomba es el peor equipo desde hace dos años y con una estadística que asusta: perdió 20 de los últimos 25 partidos que disputó y era uno de los principales candidatos a descender... pero lo salvó la pandemia de coronavirus.

Gracias al mamarracho que hicieron desde AFA de sacar los descensos, la dirigencia de Godoy Cruz (encabezada por José Mansur) decidió apostar a un equipo low cost y por eso comenzaron a llegar apuestas y decidieron darle rodaje a los chicos del club.

Godoy Cruz tiene un solo gol a favor en los últimos cuatro partidos y no consigue revertir la mala imagen. / Los Andes

Ahora bien, como en otras oportunidades a Mansur le salió bien apostar a jugadores desconocidos o del ascenso, en estos dos años le salió todo mal y Godoy Cruz perdió el prestigio por el que tanto luchó, al punto que hoy el Tomba es el tercer peor equipo en la última tabla de promedios, sólo por encima de Patronato y Colón.

Ahora la duda es cómo llegará este Godoy Cruz al centenario.

La dirigencia perdió la gran oportunidad de apostar a esta Copa de la Liga Profesional y tratar de clasificar a alguna copa internacional, ya que los equipos más poderosos tienen la mira puesta en la Copa Libertadores (River, Boca, Racing) y en la Copa Sudamericana (Independiente, Lanús, Vélez, Unión y Defensa y Justicia), y así llegar al festejo a lo grande… pero no. Una vez más eligieron ser austeros y amarretes a la hora de reforzar el equipo.

Es que este plantel tombino tiene carencias, pero la peor es la experiencia ya que la mayoría de los jugadores tienen un puñado de partidos en Primera. Salvo el “Loco” Ibáñez, Damián Pérez, Marcelo Herrera, Wilder Cartagena, Jalíl Elías y el “Morro” García, el resto de los jugadores vienen del ascenso o son de las inferiores y eso se nota.

En otro momento para jugar en Godoy Cruz buscaban futbolistas con más de 100 partidos en primera y ahora se buscan “joyas ocultas” para tratar de tener buenos ingresos por una venta a futuro, sin importar los resultados.

Es difícil de comprender que equipos como Central Córdoba de Santiago del Estero haya contratado jugadores como Ariel Rojas, José Luis Fernández, Francisco Cerro, Sebastián Ribas, entro otros, o como el caso de Aldosivi que sumó a Jonathan Schunke, Federico Andrada… pero ninguno de estos jugadores tiene poder de reventa y eso en Godoy Cruz no sirve.

El caso de los entrenadores es otro tema, porque un técnico joven puede tener buenas campañas si tiene jugadores y hoy Diego Martínez no tiene la jerarquía necesaria en el plantel como para tratar de plasmar su ideología en la cancha.

Muchos dirigentes se enojan cuando leen que la culpa de este momento del equipo es de “la dirigencia” porque no comparten las ideas ideas del presidente, pero en Godoy Cruz manda uno solo y es quien toma las decisiones sobre los técnicos y los jugadores que llegan al club: José Mansur.

Los hinchas de Godoy Cruz se merecen otro gesto de “la dirigencia” para poder disfrutar de su centenario y no tener que sufrir en cada partido, ojalá que este presente sea un espejismo y que a partir del 2021 los tombinos puedan ver un equipo a la altura de un club como Godoy Cruz Antonio Tomba.


Por las redes