El plan que tiene Scaloni para el Kun Agüero durante el Mundial Qatar 2022

Sergio Agüero, con nueva función en la Selección Argentina.
Sergio Agüero, con nueva función en la Selección Argentina.

El ex jugador del seleccionado irá a la máxima competencia de fútbol con una misión. Pero se confirmó que no estará presente en el sorteo.

Sergio ‘Kun’ Agüero tuvo que retirarse de la carrera de futbolista hace un par de meses, debido a una afección cardiaca que lo obligó a alejarse de las canchas y “colgar los botines” no sólo en el Barcelona -último club al que perteneció y en el que poco pudo jugar- sino también en el Seleccionado Nacional, donde venía siendo convocado por Lionel Scaloni para los encuentros de Eliminatorias.

Sin embargo, pese a su problema de salud, desde la Selección Argentina confirmaron que el Kun seguirá vinculado al plantel, no como jugador pero sí con otra función.

Hace unos días atrás, el propio entrenador albiceleste dijo que el ex Independiente y Manchester City ocupará un lugar importante en la logística y necesidades del plantel, una especie de nexo entre los jugadores y el cuerpo técnico o dirigentes.

Me gustaría que esté alrededor de sus compañeros, que nos traslade cualquier problema, cualquier cosa que pueda suceder en un Mundial. Cosas típicas que puede hacer una persona allegada a los jugadores. Después, como imagen está claro que no creo que haya mejor imagen que la de Sergio para representar al fútbol argentino”, confió Scaloni.

Luego del encuentro de esta noche contra Ecuador en Guayaquil, la Selección Argentina junto al los delegados, dirigentes de la AFA y plantel sub 20 viajarán hacia Doha para estar presente en el sorteo del Mundial de Qatar (el próximo viernes), y además, para conocer el bunker donde concentrarán durante todo el certamen ecuménico, la Universidad de Qatar. En esta comitiva, no estará el Kun, pese a haber sido invitado por FIFA.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA