El inolvidable rugido de los mendocinos González y Bertranou ante los All Blacks en el batacazo de Los Pumas

El mendocino Juan Martín González apoya el try argentino en Nueva Zelanda para el triunfazo de Los Pumas. / AP
El mendocino Juan Martín González apoya el try argentino en Nueva Zelanda para el triunfazo de Los Pumas. / AP

En la mismísima Nueva Zelanda, los créditos de nuestra provincia fueron parte de una jornada histórica. Juan Martín González anotó el único try albiceleste.

Será inolvidable este 27 de agosto de 2022 para el rugby argentino. Es que Los Pumas escribieron otra página grande de su rica historia al derrotar por primera vez a los All Blacks en Nueva Zelanda con la presencia rutilante de dos mendocinos, Juan Martín González y Gonzalo Bertranou.

González fue el artífice del único try para Argentina, que terminó cerrando el partido por 25-18 en Christchurch. El resto de los puntos fueron obra de Emiliano Boffelli, a través de la instancia penal.

Los Pumas hicieron historia en Nueva Zelanda

Los Pumas derrotaron este sábado a los poderosos All Blacks en la mismísima Nueva Zelanda por segunda vez en la historia (primera en ese país) y se sacudió el Rugby Championship.

El encuentro se disputó en el Orangetheory Stadium de la ciudad de Christchurch. Con este resultado, Los Pumas son punteros junto a Australia.

Tomás Lavanini encara entre dos All Blacks.
Tomás Lavanini encara entre dos All Blacks.

En cuanto a los puntos de la Selección Argentina frente a los tricampeones del mundo, el protagonismo del natural de Mendoza Juan Manuel González fue clave, ya que logró apoyar un try fundamental para encaminar la gesta.

Luego, Emiliano Boffelli sumó seis penales y una conversión en una de las jornadas más importantes de su carrera.

Para los All Blacks, marcaron dos tries obtenidos por Samisoni Taukei’aho, Caleb Clarke, mientras que Richie Mo’unga aportó dos penales y una conversión.

Emiliano Boffelli metió todo lo que pateó y fue clave para la hazaña de Los Pumas. / WR
Emiliano Boffelli metió todo lo que pateó y fue clave para la hazaña de Los Pumas. / WR

Los Pumas son líderes del Rugby Championship

Los Pumas, que alcanzaron su primer triunfo en tierra neozelandesa, volverán a jugar el sábado próximo nuevamente frente a los All Blacks, por la cuarta fecha del Rugby Championship, en la ciudad de Hamilton.

Con este triunfazo, Argentina es puntero junto a Australia con nueve puntos, Nueva Zelanda 5 y Sudáfrica 4.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA