Juan Martín González y el orgullo de ser “local” con Los Pumas en el Malvinas Argentinas

Juan Martín González, uno de los dos mendocinos que serán "locales" en el Malvinas, con la casaca nacional.
Juan Martín González, uno de los dos mendocinos que serán "locales" en el Malvinas, con la casaca nacional.

El jugador mendocino fue confirmado entre los titulares del seleccionado argentino que mañana arrancará la competencia ante los Wallabies australianos. Cheika, en tanto, no convocó entre los 23 al otro baluarte de Mendoza, Gonzalo Bertranou.

El entrenador de Los Pumas, Michael Cheika dio a conocer el 15 que saldrá mañana, en el Malvinas Argentinas, a enfrentar a Australia, por la primera fecha del Rugby Championship y, entre los titulares se encuentra el tercera línea mendocino, Juan Martín González, que jugará frente a su gente. Quien no estará entre los 23 es otro jugador de esta tierra, como Gonzalo Bertranou, quien sorpresivamente se quedó afuera hasta del banco, teniendo en cuenta su grandes actuaciones en los test matches ante Escocia.

La Selección de Rugby de Argentina vuelve a disputar un partido oficial en tierras cuyanas después de 4 años y tendrá entre en su alineación otra vez a un jugador local, esta vez, González surgido de Marista. Sin dudas que Juan Martín es el gran privilegiado que estará frente al público y, principalmente, el del rugby que lo vio crecer en los torneos locales.

Hasta el momento ha disputado 11 partidos con Los Pumas, de los cuales 8 fueron como titular, mientras que, su debut, se produjo el año pasado frente a Rumania. Este será el cuarto partido que ocupará la titularidad en un Rugby Championship.

La Selección, el mes pasado jugó una serie de amistosos en el Norte argentino frente a Escocia y en el último de los encuentros, el tercera línea pudo jugar. En cuanto a las sensaciones de poder estar en Mendoza entrenando y con esta posibilidad de estar en el XV inicial, sostuvo: “La verdad que es muy lindo volver a estar con el equipo después de lo que fue la ventana internacional frente a Escocia y ahora nos toca acá en casa, en Mendoza, por lo tanto muy contento de poder ser parte. Siempre me pone muy feliz de poder vestir esta camiseta. Creo que será una experiencia inolvidable”, aseguró.

En cuanto a cómo está viviendo esta experiencia en Mendoza, junto a Los Pumas y la gran solicitud de la gente, principalmente de los chicos, comentó: “Es algo tremendo, para la gente ver a Los Pumas es algo increíble, algo que vivimos y que se vio reflejado con unos chicos que vinieron a ayudar en el entrenamiento. Lo cual considero que también nos ayuda a nosotros en cierto manera porque te da un plus de energía inmenso”, sostuvo.

A un año de sus debut con el seleccionado principal de la Argentina, luego de haber hecho ciertos procesos, González, agregó: “Siempre fue mi sueño estar acá y creo que se fue dando paso a paso con los años. Hoy estoy muy contento de poder seguir estando en acá con Los Pumas, que es el lugar que más me gusta”.

Respeto al partido frente a los Wallabies y en cómo llega el plantel. contó: “Es un partido complicado, ellos no vienen tan bien, pero nosotros tenemos que concentrarnos en nuestro juego y seguramente de a poco se irá dando el partido que tenemos pensado. Australia es un equipo muy completo y con grandes figuras, por lo tanto vamos a tener que hacer nuestro trabajo en un ciento por ciento”, concluyó la figura indiscutible que hoy tiene el rugby mendocino y que está reflejada en el nombre de Juan Martín González.

Un poco de historia

Los Pumas afrontarán su décima participación en el Rugby Championship, en el que fueron cuartos y últimos en siete ocasiones (2012, 2013, 2014, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021). En 2015 finalizaron terceros. En 2020 se clasificaron segundos pero en el Tres Naciones porque no participó Sudáfrica. En esa edición Argentina derrotó por primera vez en la historia a Nueva Zelanda (25-15). Los triunfos argentinos en este “cuadrangular”, son los siguientes: 2014 (21-17 frente a Australia), 2015 (35-27 frente a Sudáfrica), 2016 (26-24 frente a Sudáfrica), 2018 (32-29 a Sudáfrica y 23-19 a Australia).

Lo que viene

Los Pumas serán locales de Australia mañana, en nuestra provincia, desde las 16:10, con arbitraje del sudafricano Mike Adamson, y el sábado siguiente volverán a enfrentarse a los Wallabies en San Juan. Posteriormente, visitarán a los All Blacks en las ciudades de Christchurch y Hamilton, el 27 del corriente y 3 de setiembre, respectivamente. Finalmente, se medirán a Sudáfrica, actuales campeones del mundo, el 17/09 en Buenos Aires y la revancha, el 24 del mismo mes, pero en Durban.

Ayer se confirmaron ambas formaciones

Concentrados. Luego de días de entrenamientos fuertes y con mucho análisis del juego, los jugadores disfrutan de horas de descanso antes del debut en el Championship 2022. Foto: Mariana Villa / Los Andes.
Concentrados. Luego de días de entrenamientos fuertes y con mucho análisis del juego, los jugadores disfrutan de horas de descanso antes del debut en el Championship 2022. Foto: Mariana Villa / Los Andes.

El entrenador de Los Pumas, Michael Cheika, anunció la formación inicial para el debut en el Rugby Championship frente a Australia: Juan Cruza Mallía; Santiago Cordero, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro, los elegidos.

Mientras que en l banco de suplentes, estarán: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Santiago Grondona, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Tomás Albornoz y Matías Moroni.

En la formación inicial sobresale la presencia del medio apertura cordobés Carreras, jugador del Gloucester de Inglaterra, como también la presencia del medio scrum Tomás Cubelli, ausente en los tres encuentros del mes pasado frente a Escocia por lesión.

Cheika designó nuevamente como capitán del seleccionado argentino de rubuy a Julián Montoya en lugar del octavo Pablo Matera, del Crusaders de Nueva Zelanda. El ingreso de Carreras, que participó en la serie que Los Pumas le ganaron a los escoceses (2-1) en Jujuy, Salta y Santiago del Estero), será en lugar del apertura tucumano Nicolás Sánchez, quien se desgarró en el encuentro inicial frente a los británicos. Cubelli, ya recuperado de su lesión, concretará su bautismo en esta nueva etapa de Los Pumas en reemplazo del mendocino Gonzalo Bertranou.

Así formará Australia. El head cocha de los Wallabies, Dave Rennie, anunció su XV titular para visitar mañana a la Argentina, en nuestro Malvinas Argentinas, con: Tom Wright; Jordan Petaia, Len Ikitau, Hunter Paisami y Marika Koroibete; Quade Cooper y Nic White; Rob Valentini, Michael Hooper (capitán) y Jed Holloway; Matt Philip y Darcy Swain; Allan Alaalatoa, Folau Fainga’a y James Slipper. El banco: Lachlan Lonergan, Matt Gibbon, Taniela Tupou, Nick Frost, Rob Leota, Pete Samu, Jake Gordon y Reece Hodge.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA