lunes 3 de agosto de 2020

El Subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, explotó contra la Liga Mendocina por acompañar la medida de AFA. (Gentileza Prensa Gobierno de Mendoza).
+ Deportes

El gobierno provincial, contra AFA y la Liga

Tras la polémica por la vuelta a los entrenamientos, el Subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, explotó contra el ente de calle Viamonte y el de calle Garibaldi. “No tiene explicación”; dijo.

  • Redacción LA
  • viernes, 12 de junio de 2020
El Subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, explotó contra la Liga Mendocina por acompañar la medida de AFA. (Gentileza Prensa Gobierno de Mendoza).

“El papelón máximo es que la Liga Mendocina de Fútbol adhirió a esa medida y ha prohibido la práctica a todos los clubes de la provincia: amateur, clubes barriales...”. La frase, disparada en un programa radial mendocino, pertenece a Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes de Mendoza, quien mostró su enojo luego de la polémica en que se vio envuelta el Club Godoy Cruz tras volver a las prácticas y el consiguiente reto que llegó desde AFA. Justamente el ente que funciona en calle Viamonte también fue destinatario de algunas apreciaciones del funcionario provincial, quien mostró su sorpresa ante la situación: “AFA se mete en cada provincia y eso no lo comparto. Es un papelón”.

Sin embargo, casi de inmediato, la Liga Mendocina volvió a estar en el centro de las críticas de Chiapetta: “Hicieron nota al Gobernador, se quejaron por todos lados de la necesidad imperiosa de volver a los entrenamientos y ahora que tienen la posibilidad de volver, no lo hacen y están sin abrir sus clubes porque a mil kilómetros de acá, alguien llamó por teléfono para prohibírselo. Es insólito, no tiene explicación y no lo entiendo”.

Vale recordar que el pasado lunes, los jugadores mendocinos que integran el plantel superior de Godoy Cruz fueron convocados para retomar los entrenamientos en el predio que la entidad posee en Coquimbito, aunque luego, cuando se conoció la novedad, eligieron hacerlo en un predio privado que tiene el presidente del Expreso, José Mansur. Y aunque luego surgió un comunicado negando la situación, el propio Mansur reconoció que algunos jugadores le pidieron ir a correr. En AFA, donde parecen empecinados en prohibir la vuelta de los clubes, aunque los gobiernos provinciales autoricen, tomaron nota y enviaron un mensaje a la dirigencia.

Y la Liga Mendocina, en una actitud incomprensiva, bajó la misma línea a los clubes afiliados. “Acá no entrena nadie hasta que AFA lo permita”. Una medida insólita que generó el enojo del gobierno provincial.