domingo 18 de abril de2021

Nicolás Capaldo (derecha) dio positivo y negativo en un par de testeos y se le realizó un tercero. Está aislado. / archivo Clarín
+ Deportes

El coronavirus sacude a Boca, Racing e Independiente: positivos para Capaldo, Piatti y el “Perro” Romero

La segunda ola de Covid-19 hace estragos en el fútbol argentino. Los nuevos contagiados se suman a los de Gimnasia La Plata y Sarmiento de Junín.

Nicolás Capaldo (derecha) dio positivo y negativo en un par de testeos y se le realizó un tercero. Está aislado. / archivo Clarín

La segunda ola de contagios por coronavirus en Argentina está haciendo estragos. Y la realidad del fútbol argentino no escapa a esta realidad. Es que a los infectados de Gimnasia La Plata y Sarmiento de Junín que se conocieron en los últimos días se sumaron Nicolás Capaldo (Boca Juniors), Ignacio Piatti (Racing Club) y Lucas Romero (Independiente), quienes se encuentran aislados.

En cuanto al mediocampista Xeneize, se supo que el primer PCR que se le realizó arrojó resultado positivo. Luego se sometió a una segunda prueba, que dio negativo. El resultado de un tercer test es seguido de cerca por las autoridades de Boca.

En tanto, Racing Club confirmó Piatti dio positivo en el test de coronavirus y no podrá jugar el clásico del próximo sábado contra Independiente, por la 9na fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El parte médico de Racing detalla que Piatti, quien no estuvo en la práctica del martes por tener síntomas compatibles, arrojó resultado positivo de Covid-19 en el hisopado y ya se recupera en su domicilio.

Además, el DT Juan Antonio Pizzi tampoco podrá contar con el defensor Leonardo Sigali, quien sufrió una distensión muscular en el partido ante el Tomba.

Otro contagiado en el Rojo de Avellaneda

Además, el mediocampista de Independiente Lucas Romero también dio positivo en el test rápido de coronavirus que se realizó hoy antes del entrenamiento y se suma a la extensa lista de bajas del “Rojo” para el clásico del próximo sábado ante Racing.

Romero no había podido completar la práctica de ayer debido a dolores musculares compatibles con los síntomas de Covid-19. Hoy llegó bien temprano al predio deportivo del club, en Villa Domínico, se sometió a un test rápido y arrojó resultado positivo.

El “Perro” Romero se suma a la extensa lista de contagiados que encabezan el entrenador Julio César Falcioni y el arquero Sebastián Sosa.

El DT, paciente de riesgo por edad y antecedentes clínicos, volvió a dar positivo en el test PCR y por ahora cursa la enfermedad de manera asintomática.

El club actualizó el parte médico del plantel y hasta el momento, entre casos confirmados, sospechosos y aislados tiene 10 jugadores menos en el plantel: Sosa, los defensores Patricio Ostachuk, Thomas Ortega, Gonzalo Asís y Thomas Ortega; el mediocampista Domingo Blanco; y el delantero Nicolás Messiniti son casos confirmados a través del test PCR.

El arquero de la reserva Diego Segovia, Ezequiel Muñoz y Lucas Romero esperan el resultado del PCR pero dieron positivo en el test rápido.

El mediocampista Juan Pacchini, quien dio positivo en el test rápido, finalmente arrojó negativo en el PCR y cursa un cuadro de faringitis no viral que le permitirá entrenarse mañana y ocupar un lugar en el banco de suplentes.

Mismo caso para el mediocampista Alan Soñora, quien había sido considerado contacto estrecho pero dio negativo y se entrena a la par del grupo.

Mañana será un día clave para el plantel ya se realizará un testeo completo y de allí saldrán los jugadores disponibles para el clásico del sábado.