Diego Mondino: el capitán de Gimnasia habla del gran presente del equipo en la Primera Nacional

Diego Mondino, referente de Gimnasia y Esgrima.
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Diego Mondino, referente de Gimnasia y Esgrima. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Este domingo, desde las 16.30, Gimnasia y Esgrima recibe a Atlético Rafaela, por la 34° fecha de Primera Nacional. Los Mensanas están clasificados para el Reducido, pero van por más. Así lo aseguró uno de los grandes referentes del Lobo.

Este gran presente de Gimnasia y Esgrima tiene varios referentes de campo, pero sin dudas que uno de los mayores, es la del capitán Diego Mondino. El central cordobés, es algo así como el Patrón del Parque, que domina la línea defensiva en el Lobo, que hoy, recibe a Atlético Rafaela desde las 16.30, en el Víctor Legrotaglie, por la fecha 34° de Primera Nacional.

Esta tarde, Mondino estará en la alineación titular que parará Luca Marcogiuseppe para enfrentar a La Crema. El entrenador mensana no hará ninguna modificación respecto al equipo que venció a Guillermo Brown. En algún momento estuvieron en dudas Ciccolini y Arce, pero finalmente fueron confirmados.

El Lobo se encuentra clasificado para el Torneo Reducido (segundo ascenso), pero sus objetivos son de terminar lo más alto posible en la tabla.

Mondino, está cumpliendo su quinta temporada defendiendo los colores de Gimnasia, y es uno de los “queridos” de la hinchada.

En cuento la clasificación del equipo, el N°2 del Lobo, aseguró: “La verdad, vivimos con mucha alegría de poder haber logrado el objetivo que nos habíamos planteados al principio de la temporada, y con cierta anticipación. Estamos muy contentos con el trabajo hecho hasta el momento. No nos conformamos y el objetivo es terminar lo más arriba posible en la tabla, sabiendo los beneficios que eso no da. Eso es lo que nos sostiene de estar en una alerta continua y en seguir creciendo”, deslizó el central blanquinegro.

-En lo personal, en qué momento te encuentra este Gimnasia.

-Personalmente me encuentra muy metido en la campaña, enfocado y muy contento con lo que se ha conseguido a nivel grupal. Tratando de seguir aportando lo mejor para el equipo desde mi posición; desde la entrega y de lo que se hace día a día. Si bien seguimos en competencia y quedan puntos importantes de cara a terminar esta fase del torneo, trato de disfrutar el día a día.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Mariana Villa/ Los Andes
Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Mariana Villa/ Los Andes

-Siempre sostuvieron que iban partido a partido y que el objetivo estaba puesto en el Reducido, ahora ¿Qué sigue, qué se sueña?

-Siempre sostenemos que vamos de partido a partido, porque siempre fue así. Es un grupo que se toma cada partido como si fuese una final desde que llegó Luca y, la verdad que lo vivimos así. No es que sólo lo decimos con palabras, lo vivimos, lo sentimos y accionamos de esa manera de tomar cada encuentro como si fuera el más importante. El próximo objetivo sigue siendo terminar lo más alto posible. Ya cumplimos el primero. Siempre hay que reinventase; por eso la otra meta que tenemos de ahora en más es terminar segundo o tercero.

-¿Tiene algún secreto la evolución del equipo en este presente?

-La evolución es que fuimos creciendo con el correr de las fechas. Identificándonos con la idea que nos proponía el entrenador. La hicimos parte nuestra, nos sentimos cómodos y fue así como fuimos creciendo y obteniendo buenos resultados. Lo cual nos llevó a ser bastantes regulares en el torneo y eso nos llevó a este momento de estar clasificados y a cuatro partidos de terminar.

-Pocos esperaron un presente tan bueno, teniendo en cuenta que no empezaron bien el torneo.

-La campaña ha sido muy positiva, más allá de no haber empezado bien el campeonato. Es que luego nos acomodamos a una idea nueva, que ha sido positiva y muy buena.

-Marcogiuseppe, ¿le puso su sello al Lobo?

-Le aportó su impronta, creo que el equipo juega al estilo que le gusta, tiene la competitividad y seriedad que él siempre transmite.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA