Del Potro no se da por vencido: se vuelve a operar la rodilla para llegar a Tokio 2021

Juan Martin del Potro, por una nueva ilusión, no se da por vencido.
Juan Martin del Potro, por una nueva ilusión, no se da por vencido.

El tenista argentino será intervenido hoy en Estados Unidos por el médico Chahla. Dijo que desde que murió su padre todo le cuesta muchísimo. Y su motivación ahora es ir a los Juegos Olímpicos.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro anunció que se someterá en Estados Unidos a una nueva intervención en la rodilla derecha, con la mira puesta en participar en los próximos Juegos olímpicos de Tokio dentro de cuatro meses.

”Me encuentro en Chicago. Hace muchos meses que vengo hablando con el doctor Jorge Chahla, y una de las noticias es que mañana (por hoy) me voy a someter a otra cirugía de rodilla”, anuncia Del Potro en un video publicado en su cuenta en Instagram.

Ex número tres del ranking de la ATP, ‘Delpo’ afirma que ha “probado muchos tratamientos conservadores y alternativos. No tuve buenos resultados, y con él (Chahla) creemos que la mejor opción es la cirugía, porque él sabe del deseo que tengo de volver a jugar al tenis y de estar en los Juegos Olímpicos. Entones, decidimos hacer esto lo antes posible”.

Los Juegos Olímpicos son una motivación para el tenista que conquistó la medalla de bronce en Londres-2012 y la de plata en Rio de Janeiro-2016.

”No vienen siendo semanas fáciles. Desde que murió mi papá (el 11 de enero pasado) todo me cuesta muchísimo, pero también un día me levanté y llamé al médico y le dije: vamos a intentarlo”, cuenta en el video.

El tenista afrontará así su cuarta intervención en la rodilla, la última en agosto de 2020. Si se incluye las que tuvo en las muñecas, sumará ocho operaciones.

”Sentí la fuerza que me mandan desde arriba para no bajar los brazos y poder salir adelante con esto, que hace muchos meses me viene trayendo dolores de cabeza. Hoy la realidad es esa. Como sentí eso y no quiero dejar de intentarlo, estoy acá”, agrega.

Les pidió a sus seguidores que le manden “fuerza y energía” que lo “van a ayudar mucho para pasar por esta nueva piedra en el camino y les voy a agradecer de corazón.

Chahla es un exrugbier y médico argentino especialista en reparación de cartílagos y en el tratamiento de lesiones complejas de rodilla, cadera y hombro vinculadas con el deporte.

Del Potro, de 32 años, no juega desde el 19 de junio de 2019. Su último partido fue en la primera rueda del ATP de Queen’s, en Londres, cuando un resbalón frente al canadiense Denis Shapovalov acentuó los problemas que arrastraba en la rodilla y debió retirarse del torneo y fue operado pocos días después.

El tandilense sufrió una lesión en la rodilla en octubre de 2018, durante el Masters de Shanghai, al caerse e impactar la rodilla contra el piso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA