Daria Kasatkina, la mejor tenista rusa, develó que es lesbiana y denunció persecuciones en Rusia

Daria Kasatkina
Daria Kasatkina

La número 12 del mundo reconoció todas las dificultades que le tocó atravesar y teme no poder regresar a su país.

La tenista Daria Kasatkina, actualmente número 12 del mundo, admitió que está saliendo con otra mujer durante una conversación con el youtuber Vitia Kravchenko. Además, en la entrevista publicada este lunes, la mujer también denunció la homofobia en el país.

Vivir en el armario es imposible. Es demasiado difícil, no tiene sentido. Vivir en paz contigo mismo es lo único que importa, y que se jodan los demás”, expresó la semifinalista de Roland Garros.

Daria Kasatkina concedió una entrevista en Youtube y habló de su intimidad
Daria Kasatkina concedió una entrevista en Youtube y habló de su intimidad

Si bien la homosexualidad no está totalmente prohibida en Rusia, es ilegal compartir “propaganda gay” con los niños. Sin embargo, las actitudes homofóbicas están muy extendidas, con horribles informes de violaciones de derechos humanos contra personas homosexuales, particularmente asociadas con Chechenia, la pequeña república musulmana en el sur de Rusia.

En un informe de 2018, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) concluyó que se habían producido “acoso y persecución, arrestos o detenciones arbitrarias o ilegales, tortura, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales”.

Muchos temas son tabú en Rusia”, dijo Kasatkina en su entrevista. “Algunos de ellos más importantes que los nuestros, no es una sorpresa. Esta noción de que alguien quiera ser gay o volverse gay es ridícula. Creo que no hay nada más fácil en este mundo que ser heterosexual. Si hay una opción, nadie elegiría ser gay, ¿por qué hacerte la vida más difícil, especialmente en Rusia?”, se preguntó la tenista.

Sobre el final de la nota, Kasatkina destacó el valor de su compatriota, la futbolista Nadya Karpova, quien declaró su homosexualidad el mes pasado y eso le dio el impulso necesario para poder hablar abiertamente de esto.

Nadya no solo se ayudó a sí misma saliendo y quitándose esta carga de encima, sino que también ayudó a otros”, señaló. Y agregó: “Creo que es importante que las personas influyentes del deporte, o de cualquier otra esfera, realmente hablen al respecto. Es importante para los jóvenes que tienen dificultades con la sociedad y necesitan apoyo”.

Daria Kasatkina junto a su pareja, la patinadora estonia Natalia Zabiiako
Daria Kasatkina junto a su pareja, la patinadora estonia Natalia Zabiiako

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA