Cuándo es la final de la Copa América 2024 y contra quién juega Argentina

El combinado albiceleste está a la espera del partido entre Uruguay y Colombia en semifinales, donde se definirá al próximo rival de la Selección.

Cuándo es la final de la Copa América 2024 y contra quién juega Argentina

Este martes 9 de julio, la Selección Argentina se convirtió en finalista de la Copa América 2024 tras derrotar a Canadá por 2-0 en la semifinal. Esta será otra final más para Lionel Scaloni, quien buscará revalidar el título obtenido en la edición anterior disputada en Brasil en 2021.

En una victoria sin sobresaltos, el último campeón del mundo y de la competencia continental aseguró su lugar en la gran final. Con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, la Albiceleste demostró su poderío y ahora espera conocer a su rival, que saldrá del enfrentamiento entre Uruguay y Colombia.

Lionel Messi convirtió su primer gol en la Copa América y la selección argentina se encamina a la final. (AP)
Lionel Messi convirtió su primer gol en la Copa América y la selección argentina se encamina a la final. (AP)

El cuerpo técnico de la Selección Argentina y los jugadores estarán muy atentos a lo que ocurra entre Uruguay y Colombia, quienes se medirán este miércoles en la otra semifinal, a las 21 horas en el estadio Bank of America, en Charlotte. El ganador de ese encuentro será el rival de la Albiceleste en la final.

El último campeón del mundo jugará la final de la Copa América el próximo domingo 14 de julio, a las 21 horas (hora de Argentina), en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. Este estadio no es desconocido para Argentina, ya que fue el escenario del tercer encuentro del Grupo A, donde vencieron a Perú por 2-0 con dos goles de Lautaro Martínez.

La formación de la Selección Argentina que se mide con Canadá por una de las semifinales de la Copa América. / EFE
La formación de la Selección Argentina que se mide con Canadá por una de las semifinales de la Copa América. / EFE

Así llega la Selección a la final

Lionel Messi, quien se mudó a Miami a mediados de 2023 para unirse al Inter Miami en la liga estadounidense, tiene un vínculo especial con la ciudad. Su presencia en el equipo local ha generado un gran impacto y su conocimiento del terreno será una ventaja adicional para la Albiceleste en la final.

La victoria contra Canadá reafirma el buen momento de la Selección Argentina bajo la dirección de Scaloni. Los hinchas albicelestes esperan con ansias el desenlace de la Copa América, confiando en que su equipo pueda alzarse nuevamente con el trofeo continental.

Con todo el país pendiente, la final de la Copa América 2024 promete ser un espectáculo emocionante. Argentina buscará defender su título y consagrarse nuevamente como el mejor equipo del continente. La cita está programada y solo queda esperar para conocer al rival que se enfrentará a la Albiceleste en esta esperada final.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA