Crimen de Federico Aramburu: detuvieron en Hungría al principal sospechoso

Martín Aramburu. (AP/David Jones/Archivo)
Martín Aramburu. (AP/David Jones/Archivo)

Estaba en la frontera con Ucrania. Otro hombre fue arrestado en Francia. Ya son tres los detenidos.

Detuvieron en Hungría al principal sospechoso del homicidio del exjugador de rugby argentino Federico Martín Aramburu en París. El joven fue capturado en Hungría, en la frontera con Ucrania, al tiempo que otro sospechoso fue arrestado en Francia, informaron este miércoles.

Loïk Le Priol, exmilitar y miembro de un movimiento de extrema derecha llamado GUD es sospechoso de haber disparado contra el argentino, que perdió la vida en el lugar de los hechos.

El hombre de 27 años, sobre el que pesa una orden de captura europea, debe ser entregado a las autoridades francesas “en los próximos días”, agregó otra fuente.

La Policía húngara confirmó en un comunicado la detención del exmiembro del cuerpo de élite de la marina francesa en el puesto fronterizo de Zahony.

El sospechoso explicó que tenía “un pasado militar y que se dirigía a Ucrania para luchar”, agrega la nota. La policía húngara incautó tres cuchillos en su vehículo.

Otro militante de extrema derecha, que al parecer también disparó contra el exjugador, fue detenido a su vez en el departamento francés de Sarthe.

El martes, la justicia francesa decretó prisión preventiva para una tercera persona, una mujer de 24 años, sospechosa de conducir el coche de Le Priol en el momento del ataque, y la acusó de “complicidad en el asesinato”.

Los dos hombres habrían asesinado a tiros al exjugador de los Pumas, de 42 años, tras un altercado en el bar Le Mabillon del barrio de Saint-Germain-des-Près, en el centro de París, explicaron fuentes policiales.

Los vigilantes del local separaron a los dos grupos durante la disputa, pero los sospechosos “regresaron poco después con un vehículo y dispararon”, según una fuente policial.

El deportista murió en el lugar de los hechos, donde se hallaron “varios impactos” de bala, agregó una fuente próxima a la investigación.

Sobre Federico Martín Aramburu

Federico Martín Aramburu jugó como ‘wing’ o centro en varios clubes del rugby francés: Biarritz (2004-2006), Perpiñán (2006-2008) o Dax (2008-2010). También fue en 22 ocasiones internacional argentino.

Precisamente, el jugador participó como titular en el partido por el tercer puesto y anotó un ‘try’ en la victoria argentina contra Francia (34-17).

Desde que puso fin a su carrera deportiva, vivía en Biarritz, en el suroeste de Francia, y trabajaba en una empresa del sector turístico.

Su muerte conmocionó al mundo del rugby. A través del abogado Yann Le Bras, sus allegados llamaron a dejar trabajar tranquilamente a la policía.

“Este crimen odioso y su muerte dejan” a su familia y amigos, “y a todo el mundo del rugby aturdidos en un dolor indescriptible”, según un comunicado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA