Declaró la joven detenida por el homicidio del rugbier Federico Aramburu: “Actué por instinto y por amor”

El argentino Federico Aramburu fue asesinado en París.
El argentino Federico Aramburu fue asesinado en París.

La mujer fue arrestada el sábado como presunta conductora del coche desde el que dos hombres dispararon contra el exjugador de los Pumas.

Declaró la mujer de 24 años detenida tras el homicidio del ex rugbier argentino Federico Martín Aramburu en París. La Policía francesa aún no ha encontrado a los autores materiales del crimen.

“Les dije a los muchachos que se fueran. No quería que sucediera así”, dijo la mujer, identificada como Lison. “Actué por instinto y por amor”, agregó entre lágrimas, según informó el medio francés Le Parisien.

La mujer fue arrestada el sábado como presunta conductora del coche desde el que dos hombres dispararon contra el exjugador de los Pumas.

La Policía sigue buscando a los sospechosos de ser los autores materiales, dos treintañeros militantes de extrema derecha.

La detenida fue presentada este martes ante un juez de instrucción del Tribunal Judicial de París por “complicidad en asesinato” y por su rechazo a proporcionar los códigos para acceder a su teléfono móvil y a su material informático, precisaron fuentes judiciales.

Federico Martín Aramburu, 42 años, murió en la madrugada del pasado sábado en un bar ubicado en un bulevar del barrio de Saint-Germain-des-Prés.

Tras una “disputa” entre dos grupos de personas en el bar Le Mabillon, los vigilantes del local los separaron, pero los sospechosos “regresaron poco después en un vehículo y dispararon”, según una fuente policial.

El argentino murió en el lugar de los hechos, donde se hallaron “varios impactos” de bala, agregó otra fuente próxima a la investigación.

Según los primeros elementos la mujer mantendría una relación con uno de los tiradores. La fiscalía abrió una investigación por asesinato.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA