jueves 24 de junio de2021

Copa Argentina: Huracán no pudo dar el batacazo y cayó ante Estudiantes de Río Cuarto
El Globo cayó en los 16avos. de final.
+ Deportes

Copa Argentina: Huracán no pudo dar el batacazo y cayó ante Estudiantes de Río Cuarto

El Globo jugó un buen partido, pero cayó por errores defensivos. Dos goles de Javier Ferreira, uno de Ibrahim Hesar y Ezequiel DAngelo liquidaron el partido, mientras que Lucas Agüero descontó de penal.

Copa Argentina: Huracán no pudo dar el batacazo y cayó ante Estudiantes de Río Cuarto
El Globo cayó en los 16avos. de final.

Huracán Las Heras perdió 4-1 ante Estudiantes de Río Cuarto por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Los goles del partido fueron convertidos por Javier Ferreira, en dos oportunidades (el primero de penal), Ibrahim Hesar y Ezequiel DAngelo, mientras que Lucas Agüero descontó para el Globo desde los doce pasos. Además, Adrián Franklin le mostró la tarjeta roja a Federico Giusepponi y Francisco Romero.

El Globo arrancó bien, pero un error en una pelota parada le dio la chance a Estudiantes de abrir el marcador. Tras un córner, Luis Daher tocó la pelota con la mano de forma deliberada y el árbitro cobró el penal que sirvió para abrir el marcador.

Dos minutos más tarde Giusepponi cometió otro penal y el juez le mostró la tarjeta roja, pero en esta ocasión Diego Moyano le detuvo el disparo a Hesar y dejó al Globo en partido.

Minutos más tarde los muchachos de Darío Alaniz, que no estuvo presente por presentar síntomas de Covid-19, tuvieron dos chances claras para empatar. Primero fue un tiro libre de Fernando Núñez que pasó muy cerca del arco de Estudiantes y la segunda fue un disparo de Daher que se estrelló contra el palo.

Pero en el final del primer tiempo, otro error generó el segundo gol de los cordobeses: Inostroza se equivocó en la salida y le abrió la chance para que Hesar defina y ponga el 2-0.

En el segundo tiempo el Globo mantuvo su idea y hasta jugaba mejor que Estudiantes, pero en una llegada a fondo del equipo de Río Cuarto Ferreira puso el 3-0, más tarde Lucas Agüero descontó de penal y en el final Ezequiel DAngelo cerró la goleada.

En la fase de octavos de final Estudiantes enfrentará a Talleres de Córdoba.

En caso de empate al término de los 90 minutos, el ganador se dirimirá por la vía de los remates desde el punto del penal.

Restan por jugarse en octavos de final: Talleres de Remedios de Escalada-Temperley; Newell’s Old Boys-Sarmiento de Junín; Tigre-Independiente; Boca Unidos de Corrientes-Godoy Cruz; Estudiantes de San Luis-Villa San Carlos y Deportivo Madryn-Banfield.

Probables formaciones

Huracán Las Heras: Daniel Moyano; Facundo Rodríguez, Adolfo Tallura, Federico Giusepponi y Nicolás Inostroza; Fernando Núñez, Luis Daher, Juan Marital; Bruno Nasta y Lucas Agüero. DT: Darío Alaniz.

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Damián Adín, Emanuel Martínez Schmith, Franco Pardo y Nicolás Ihitz; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Francisco Romero y David Müller; Javier Ferreira y Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Estadio: Sarmiento de Junín.

Árbitro: Adrián Franklin.

Hora: 14.

TV: TyC Sports.