Entre lágrimas, el Kun Agüero anunció su retiro: “Hice todo lo posible, pero primero es mi salud”

Conferencia de prensa del Kun Aguero
Conferencia de prensa del Kun Aguero

Por problemas cardíacos, el argentino Sergio Agüero se despide del fútbol profesional y anuncia su retiro en el Camp Nou de Barcelona.

El delantero argentino del Barcelona Sergio “Kun” Agüero anunció el miércoles su retiro inmediato del fútbol por motivos de salud. El goleador, de 33 años, se sometió a distintas pruebas cardíacas tras abandonar el partido de la liga española que enfrentó a Barça y Alavés el pasado 30 de octubre.

Su estado de salud ha estado en revisión desde entonces, y un emocionado Agüero dijo durante una conferencia de prensa en el Camp Nou que había decidido colgar los botines. Agüero es uno de los jugadores más conocidos del mundo. Llegó al club azulgrana este verano tras 10 años en el Manchester City, donde se convirtió en una de las grandes estrellas del fútbol inglés.

El futbolista argentino brindó una conferencia de prensa desde el Camp Nou. “Quiero comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol. La c…. de su madre. Es un momento muy duro. Pero bueno. estoy muy feliz igual por la decisión que tomé, primero es mi salud. Ya saben por qué tomé esta decisión”, dijo Sergio Agüero luego de que pudiera calmar su llanto.

“Estuve en buenas manos de los médicos y ellos me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. Y bueno, hace 10 días lo decidí. Quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza pero no había mucha”, agregó.

Luego enumeró: “Estoy muy orgulloso por mi carrera, desde los 5 años que quiero jugar al fútbol. Mi sueño era en jugar primera división, nunca pensé a llegar a Europa. Quiero agradecer a Independiente, que es donde me formé, al Atlético de Madrid que apostaron por mí con 18 años, a la gente del City, saben lo que siento por ellos y dejé lo mejor allí. Y a la gente del Barcelona, sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo, pero las cosas pasan por algo. Y claramente a la Selección Argentina que es lo que más amo”.

Mirá en vivo el anuncio del “Kun” Agüero:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA