Agüero rompió el silencio: “Si me dicen que no puedo seguir más, no seguiré”

El Kun no se sabe si volverá a jugar al fútbol de manera profesional.
El Kun no se sabe si volverá a jugar al fútbol de manera profesional.

El futbolista habló en exclusiva con Pía Shaw, quien leyó sus mensajes al aire de “Los Ángeles de la Mañana”.

Crecen los rumores sobre la posibilidad de que Sergio “Kun” Agüero, actualmente jugador del Barcelona, se retire del fútbol debido a la patología cardíaca que lo tiene en parate desde fines de octubre. En medio de tantas especulaciones, el futbolista argentino habló en exclusiva con Pía Shaw, a quien conoce desde hace mucho tiempo, y le aseguró que todavía no está nada definido.

Los rumores son terribles. Ahora estoy esperando para hacer las pruebas, todavía no hice ni la primera. Haré las pruebas en la clínica y veré los pasos a seguir. Pero raro, mientras sigo mi plan de recuperación”, le dijo el Kun a la periodista, que leyó los mensajes al aire de “Los Ángeles de la Mañana”.

Shaw relató que, como Agüero “estaba muy nervioso por todo lo que había pasado”, el lunes se fue a Andorra a descansar, pero desde el jueves ya se encuentra en Barcelona nuevamente para continuar con los chequeos médicos. “Es cuestión de paciencia”, expresó el ex de Gianinna Maradona.

Consultado por la panelista sobre el origen de estos rumores, el Kun analizó: “Supongo que esto del corazón lleva tiempo. Es complicado porque yo tengo 33 años. Son nueves meses de estar parado, o sea todo el año. Entonces especulan seguramente con eso”.

“Si me dicen que no puedo seguir más, no seguiré más, pero tengo que esperar las pruebas y los resultados”, concluyó Sergio “Kun” Agüero.

El Kun Agüero sufrió un fuerte dolor en el pecho que lo obligó a salir de la cancha.
El Kun Agüero sufrió un fuerte dolor en el pecho que lo obligó a salir de la cancha.

¿Qué pasó con el Kun Agüero?

El futbolista se vio obligado a abandonar el campo de juego en el partido contra el Alavés el pasado 30 de octubre, por la 12da. fecha de la Liga española.

Al finalizar el primer tiempo, el Kun tuvo un fuerte dolor en el pecho y quedó tendido en el piso, lo que generó una enorme preocupación entre todos los presentes. Incluso, su hijo Benjamín y Claudia Villafañe estaban en la tribuna y se mostraron muy angustiados.

El único comunicado oficial que hizo el Barcelona fue el 2 de noviembre, cuando informó: “El Kun Agüero fue sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”.

El jugador del Barcelona se retiró del partido contra el Alavés luego de sentir dolor en el pecho. / Gentileza
El jugador del Barcelona se retiró del partido contra el Alavés luego de sentir dolor en el pecho. / Gentileza

¿Qué afección cardíaca tuvo el Kun Agüero?

Los estudios posteriores al partido indicaron que el delantero argentino sufrió una arritmia cardíaca. Pero ahora se sospecha que se trataría de una “maligna”, lo cual lo dejaría fuera de las canchas.

Una arritmia cardíaca es un trastorno en el cual el corazón no late de la forma en la que normalmente lo haría. Existe un trastorno en su ritmo. Dentro de las arritmias existen un grupo de ellas a las que se las denomina malignas, que son aquellas que puede derivar en un paro cardiaco y muerte de la persona si no son tratadas”, explicó a Los Andes el médico cardiólogo Néstor López.

“No todas las arritmias se tratan de igual forma. Algunas requieren solo seguimiento, otras medicación, otras procedimientos invasivos para corregir la arritmia y otras marcapasos o cardiodesfibriladores implantables. Pero cada caso se debe individualizar y estudiar, viendo cual opción es la mas beneficiosa para el paciente”, detalló el profesional de la salud.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA