Cómo viajar al Mundial Qatar 2022 por 3.700 dólares precio final y todo incluido

La Scaloneta despierta más ilusión que nunca, y gran cantidad de argentinos harán el esfuerzo de alentar por Argentina en Medio Oriente. (Gentileza Clarín)
La Scaloneta despierta más ilusión que nunca, y gran cantidad de argentinos harán el esfuerzo de alentar por Argentina en Medio Oriente. (Gentileza Clarín)

Guía para armar un plan pensado al detalle con pasaje, alojamiento, comidas y las cinco entradas hasta cuartos de final de Argentina. Los que quieran quedarse hasta la final, el precio se va a 5.000 dólares.

Cada nueva función de la Scaloneta despierta más ilusión en el hincha argentino: este miércoles se quedó con la Finalissima frente a Italia por 3 a 0 con baile incluido. A tan solo cinco meses del inicio de la Copa del Mundo, un plan -estilo rompecabezas- de 3.700 dólares con todo incluido para disfrutar del próximo mundial en Qatar.

La Copa del Mundo dará su inicio el 21 de noviembre a las 07.00 de la mañana hora argentina (13.00hs en Qatar), y 24 horas después exactamente debutará la Selección Nacional contra Arabia Saudita. La final será el 18 de diciembre a las 12hs, hora argentina.

Pasajes baratos a Qatar 2022

Siempre el gasto mayor en un viaje al exterior suele ser el pasaje en avión. La opción más barata para llegar hasta Medio Oriente es primero tomar un vuelo hasta Europa, y luego subirse a otro, aparte, no de la misma compra, hacia Qatar.

Manejando esta posibilidad, aparece una oferta muy barata con respecto a otros vuelos a Europa. En iberia.com/ar, en la opción ‘múltiples destinos’, saliendo el 16 de noviembre desde Sao Paulo hacia Londres, con vuelta el 13 o 14 de diciembre desde Milán a Santiago de Chile, el precio final de ese vuelo es $92.660 (448 dólares) -impuestos afip y país incluidos-.

Oferta de vuelo Sao Paulo-Londres; Milan-Santiago en Iberia
Oferta de vuelo Sao Paulo-Londres; Milan-Santiago en Iberia

Esta opción abarcaría ir al mundial hasta cuartos de final incluido. El 13 y 14 de diciembre son las semifinales, si Argentina sale primero de grupo jugaría la del 13. Si tu deseo es quedarte hasta la final, podes combinar desde la misma página iberia.com/ar, con la misma salida del 16/11, regresando el 20 o 21 de diciembre (todo desde las mismas ciudades), con un precio final de $85.083.

A este pasaje debemos sumarle un vuelo hasta Sao Paulo. Hoy si buscas en flybondi.com, encontrarás pasaje desde Buenos Aires, solo de ida, del 14 de noviembre a $23.500. Además, hay que sumar un micro hacia Buenos Aires a la ida y desde Chile a la vuelta. Entre los dos, serán unos $14.000.

Vamos con la segunda parte del tramo: Europa-Qatar. Desde la página espanol.skyscanner.com, buscando tramos solo de ida, saliendo de Londres el 18 de noviembre hacia Doha, ese tramo aparece al precio de 388 dólares. También en kiwi.com o turismocity.com.ar, hay precios de un poco más de 400.

Oferta de vuelo Londres-Doha en Skyscanner
Oferta de vuelo Londres-Doha en Skyscanner

Asimismo, el tramo de vuelta aparece como más barato en kiwi.com. Saliendo de Doha hacia Milán el 11 de diciembre -un día después de cuartos-, queda en 288 dólares el tramo. Si te quedas hasta la final, saliendo el 20/12 cuesta 280.

Oferta de vuelo de Doha-Milán
Oferta de vuelo de Doha-Milán

Es muy importante que, en Kiwi o Skyscanner, busques los precios en dólares. El precio argentino puede confundir al no saber si están incluidos impuesto afip y país. Además, si querés hacer un viaje gasolero, hay que tener en cuenta que si o si viajarás con una valija de 8kg, la pequeña, sino se incrementa el precio de cada vuelo.

Cómo sacar entradas para Qatar 2022 y cuánto cuestan

Todavía estas a tiempo de conseguir entradas para el mundial. Se especula que la próxima fase de venta será el 16 de junio, aunque no está confirmado por FIFA. Las entradas se adquieren desde la web de FIFA tickets, y la próxima venta será de típica fila de entradas virtual, quien antes se mete ingresa a comprar.

Después de esta fase, se especula que desde fines de septiembre, se abran las boleterías virtuales de FIFA todo el tiempo hasta el mundial. Allí aparecerán remanentes de vez en cuando y habrá que estar muy atento.

Los precios de las entradas del mundial en dólares
Los precios de las entradas del mundial en dólares

Las entradas para fase de grupo más baratas -cabecera popular- cuestan 69 dólares por partido. Para octavos, 96. Cuartos de final, 206. Las semis están en 357 y la final, 604. El cálculo de entradas está pensado en precios oficiales: considerar cuánto cuesta una reventa es impredecible.

Alojamiento en Qatar 2022

Uno de los mayores inconvenientes de este mundial es el alojamiento. Al haber poca oferta, y gran demanda, para poder sacar alojamiento es necesario contar con una entrada a tu nombre. Con una entrada, alcanza para alquilar una habitación. Con tres entradas, alcanza para alquilar dos.

El alojamiento es muy caro, excepto en un solo lugar de Qatar: Barwa Barahat. En la página oficial de alojamiento de FIFA (qatar2022.qa/book) -que es el único que alquila en el país, por ahora-, hay alojamiento por 42 dólares, por persona, la noche en Barwa -a una hora y media de todos los estadios-.

El complejo de Barwa Barahat
El complejo de Barwa Barahat
Las habitaciones del alojamiento de la mayoría de los argentinos
Las habitaciones del alojamiento de la mayoría de los argentinos

La gran mayoría de los hinchas argentinos se alojará allí, hay hasta grupos de WhatsApp con cientos de argentinos que harán del Barwa una fiesta albiceleste. Hay un dato fundamental: solo son baratas las habitaciones de a dos huéspedes. Así que deberás ir en número par a la travesía qatarí.

El complejo de Barwa Barahat tomado desde arriba
El complejo de Barwa Barahat tomado desde arriba
Barwa Barahat cuenta con una mini cocina
Barwa Barahat cuenta con una mini cocina

Comida y otros gastos en Qatar 2022

Cuánto se gasta en comida en un viaje es lo más difícil de predecir. Teniendo en cuenta que la gran cantidad de transporte dentro de Qatar será gratis para quienes tengan entradas, podríamos predecir que el gasto entre comida y transporte será de 30 dólares por día.

Podrá ser más o menos, pero para los huéspedes de Barwa Barahat, que tendrán una especie de mini cocina -se especula que será solo microondas-, podrán ahorrar en gran cantidad al no tener que almorzar o cenar en las calles, que el precio es elevado.

En cuanto a otros gastos, estará la comida en los días de viaje hasta Qatar, y de vuelta. También habrá que tener en cuenta el alojamiento en las ciudades escala. Londres: 20 dólares la noche y en Milán, 25, en booking.com o agoda.com.

Otros puntos a tener en cuenta: es necesario obtener el hayya (credencial) para ingresar a Qatar. Se lo dan a quienes tienen entradas y alojamiento. Es requisito estar vacunado con dos dosis -de Pfizer, Moderna o AstraZeneca-. Por ahora se pide PCR al ingresar a Qatar, pero es de los pocos países del mundo que continúa con esta medida, así que podría cambiar para la Copa del Mundo.

La asistencia al viajero viene incluida con la mayoría de las tarjetas de crédito gold, platinum y black de las distintas marcas. Si es necesario contratarla, puede costar entre 5mil a 10mil pesos.

Plan para ir a Qatar 2022 con 3.700 dólares hasta cuartos de final

Pasajes

  • Micro Mendoza-Buenos Aires = $5000 (24 dólares)
  • Buenos Aires-Sao Paulo= $23.500 (113 dólares)
  • Sao Paulo-Londres; Milán-Santiago de Chile= $92.730 (448 dólares)
  • Londres - Doha (388) + Doha - Milan (288) = 676 dólares
  • Micro Santiago-Mendoza = $9.000 (44 dólares)

Entradas

  • Tres partidos de fase de grupo (69 cada uno)
  • Octavos (96) + cuartos (206) = Total de cinco partidos 509 dólares.

Comida (+ otros) y alojamiento

  • Promedio comida 30 dólares en Qatar, por 20 días = 600 dólares
  • Alojamiento Barwa Barahat, 42 la noche, por 20 días = 840 dólares
  • Comida (275 dólares) y alojamiento en ciudades escala (70: 3 noches) = 345

Cuenta final

  • Pasajes (1305) + entradas (509) + comida y transporte (875) + alojamiento (910) = 3600 dólares.
  • Un PCR cuesta 100 dólares aproximadamente en el mundo, sumado a una posible asistencia al viajero, la cuenta se cierra en 3.700.

Plan para ir a Qatar 2022 con 5.000 dólares hasta la final

Pasajes

  • Micro Mendoza-Buenos Aires (24 dólares)
  • Buenos Aires-Sao Paulo= $23.500 (113 dólares)
  • Sao Paulo-Londres; Milán-Santiago de Chile= $85.083 (411 dólares)
  • Londres - Doha (388) + Doha - Milán (288) = 676 dólares
  • Micro Santiago-Mendoza = $9.000 (44 dólares)

Entradas

  • Tres partidos de fase de grupo (69 cada uno)
  • Octavos (96) + cuartos (206) + semis (357) + final (604) = 1263 dólares, los siete partidos.

Comida (+ otros) y alojamiento

  • Promedio comida 30 dólares en Qatar, por 30 días = 900 dólares
  • Alojamiento Barwa Barahat, 42 la noche, por 30 días = 1260 dólares
  • Comida (275 dólares) y alojamiento en ciudades escala (70: 3 noches) = 345

Cuenta final

  • Pasajes (1268) + entradas (1263) + comida y transporte (1175) + alojamiento (1330) = 5036 dólares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA